Inauguran parque familiar en la comarca Cofradía, en Nindirí

nicaragua

A más de 20 kilómetros de Masaya se encuentra Cofradía , los pobladores de esta comarca ahora cuentan con un nuevo parque familiar.   

Este parque lleva por el nombre del combatiente histórico Luis Francisco Robleto Rivas , el cual está diseñado para el goce de las familias.

"Para nosotros es importante la inauguración de este parque porque viene restituir el derecho a las familias. Para nosotros como Gobierno local y central es importante crear bases para las familias del municipio", menciono la alcaldesa de Nindirí , doctora Clarisa Vivas.

Te interesa:  Derroche cultural para coronar a la Reina del Maíz en Nueva Guinea

"Es una restitución para las familias de Cofradía . Yo creo que una de las cosas que debemos tener los nicaragüenses es el cuido a las obras que se nos dan; solo el Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario ha logrado llevar a cabo estas obras a toda Nicaragua , tenemos el deporte, la recreación y la educación ", agregó Vivas.

nicaragua, cofradia, masaya, parque, nindiri,

Por su parte los pobladores, sobre todo los niños y niñas, se contentos con la entrega de la obra, pues ahora cuenta con un lugar donde pasar el tiempo en familia, bonito, limpio y con mucha seguridad.

Lugar de esparcimiento

"Contento, satisfecho porque está cumpliendo con un proyecto de bastante importancia, para la comunidad de cofradía , sobre todo para la niñez. La juventud que necesita recreación sanamente, con seguridad porque realmente aquí se cumple con todo eso", dijo René Robleto, poblador

"Estoy muy agradecido por nuestra gran alcaldesa, con el comandante Daniel, por permitirnos la reconstrucción de este parque , porque por muchos años el parque estaba muy abandonado. Pero ahora el parque se recuperó, pienso venir seguido para divertirme y entretenerme bastante", expresó Yader Gómez.

nicaragua, cofradia, masaya, parque, nindiri,

Esta obra que sumó los más de 12 millones de córdobas para su construcción, se hizo con fondos propios de la municipalidad, con el objetivo de continuar evitando el cabo y el progreso y la tranquilidad de las familias , permitir que los espacios tengan recreación pero sobre todo pensando en la juventud y los mimados de la revolución , que son el futuro de nuestro país.

Es así que el compromiso de la población, al realizar el corte de cinta durante la inauguración junto a las autoridades municipales, es el de velar por la obra para que continúe siendo un espacio digital.