Rally patrio da la bienvenida al mes de septiembre en Ometepe

nicaragua

Con la adrenalina al 100%, así familias participaron en el rally patrio que se realizó en la maravillosa Isla de Ometepe en saludo a las fiestas patrias, dando la bienvenida al mes de septiembre. 

El evento partió desde el sector El Quino y recorrió las calles de la localidad altagraciana, culminando en la cancha deportiva del parque Gaspar García Laviana.

Te interesa: Culminan fiestas agostinas con carrera de carretones en Ciudad Sandino

“Este rally fue muy cansado pero muy alegre de poder saludar a la patria y poder promover la paz de nuestro país, exaltando nuestra bandera que es de todos. Estamos dando la bienvenida al mes de septiembre con mucha alegría”, dijo Manuel Castillo, uno de los participantes del rally patrio.

nicaragua, rally patrio, isla de ometepe, septiembre, competencia,

De esta manera las familias honraron a los héroes y próceres nicaragüenses, en un rally que promovió el deporte y la alegría de vivir en paz. Cada participante exaltó los colores de la patria azul, blanco y azul que representa a cada nicaragüense que habita en este bello país de lagos y volcanes.

Competencia y turismo

En total más de 50 personas se dispusieron a recorrer unos 3 kilómetros sin importar el calor del sol, haciendo deporte de esta manera y bajando unos cuantos kilos de peso. 

Esta actividad también promovió la parte turística, siendo el Oasis de Paz uno de los atractivos más importantes del departamento de Rivas.

nicaragua, rally patrio, isla de ometepe, septiembre, competencia,

Los diferentes sitios naturales que ofrece Ometepe pueden ser visitados manejando una bicicleta. La reserva natural Ojo de Agua, Mirador los Volcanes, Hotel Villaparaíso, Hotel Los Cocos y Finca Magdalena son algunos de los negocios turísticos que ofrecen el tour en bicicleta, una actividad que promete vivir toda una aventura al visitante.

Este rally se realizó en saludo al 163 aniversario de la gloriosa Batalla en la hacienda San Jacinto, que culminó con la derrota a los invasores filibusteros y el 198 aniversario de la firma del acta de Independencia de Centroamérica, que terminó con una hegemonía de la corona española que por años mantuvo su yugo opresor sobre los pueblos centroamericanos.