Realizan el tercer Festival Patrio en el municipio de Nandaime

nicaragua

Continuando con las celebraciones patrias, el colegio Bendición de Dios y la escuela pública Carmela Noguera de Nandaime, desfilaron al ritmo de las bandas escolares por las diferentes calles, saliendo de El Calvario hasta llegar al Parque Central donde se realizó el festival patrio.

Hubo cantatas a la patria celebrando el 163 aniversario de la gloriosa batalla de San Jacinto y el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la corona española.

Lea más: Mercado municipal de Granada con ofertas en este mes patrio

Cantidad de padres de familias acompañaron a sus hijos, quienes marcharon en esta presentación en que por lo general los mejores alumnos de cada uno de estos centros escolares llevaban en sus manos los pabellones de cada uno de los países centroamericanos, así como cada uno de sus símbolos patrios.

Ya en el Parque Central, donde terminó el desfile, continuaron con el festival en el cual el derroche de cultura fue lo que dio paso a que muchos niños, que pertenecen a los coros escolares, dieran rienda suelta a sus talentos, quienes en conjunto con su maestro musical entonaron piezas como "El Nandaimeño", "Nicaragua Mía", "Managua Linda Managua", entre otras.

El coro municipal también participó en este festival patrio, dándole mayor realce a este evento patriótico.

El alcalde municipal en sus palabras de bienvenida agradeció el esfuerzo de cada uno de los maestros de los centros escolares que participaron y prepararon a cada uno de sus alumnos para el desfile del día de hoy, así como a cada padre que hace el esfuerzo de ir a ver a sus hijos hacer patria, desfilando como excelencia académica o mejores alumnos.

La delegada de educación municipal, Lesbia Pérez, dijo a los estudiantes que en esta ocasión se celebra el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto y los 198 años de la independencia de Centroamérica de la corona, por lo que es motivo de celebración en estas fiestas patrias.