Familias de Quilalí cuentan con nueva unidad policial

nicaragua

A 40 años de la fundación de la Policía Nacional en Quilalí, Nueva Segovia,  las autoridades departamentales, municipales y población  inauguraron este viernes una nueva Unidad Policial.

Fue bautizada con el nombre del “Suboficial Juan Simón Pérez Espinoza”, la cual garantiza mejores condiciones y calidad de atención en la zona norte segoviana. 

nicaragua, quilali, inauguracion, unidad policial, familias,

El comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional, detalló que en esta nueva infraestructura se invirtieron  7.7 millones de córdobas, provenientes del Presupuesto General de la República, de los cuales 200 mil fueron destinados a vehículos y 1.1 millones a la compra de mobiliario tecnología y enseres. 

"La Policía está dotando de tres motos al municipio de Quilalí y en el 2017 entregamos una camioneta para poder garantizar que esos factores de riesgo los podamos mitigar. La relación con nuestra comunidad es nuestra mayor fortaleza. Como policía se basa en los problemas de convivencia que nos plantean las familias y ese es el modelo que tenemos", dijo Sáenz Ulloa.

nicaragua, quilali, inauguracion, unidad policial, familias,

Homenaje a nuestros héroes

La unidad policial lleva el nombre del subinspector Juan Simón Pérez Espinoza, quien ofrendó su vida en cumplimiento de su deber en la comunidad El Sardinal, en Pantasma en el 2008 y cuyos restos fueron encontrados en el municipio de Quilalí. 

Lee también: MINSA recibe donativo para fortalecer lucha antiepidémica

En el acto inaugural participaron familiares de Pérez Espinoza, entre ellos su hermano Roberto Pérez que destacó la alta voluntad de servir a la patria con su trabajo como policía. 

Asimismo en el acto inaugural  participaron las autoridades edilicias, el secretario político de Nueva Segovia, Lester Martínez, empresarios, productores y familias de todas las comunidades del municipio del norte.  

Esta nueva estación es la número 13 que inaugura la Policía Nacional en este 2019, de un total de 35  que se van a construir en los próximos meses, dos de ellas en Nueva Segovia, una en Jalapa y otra en Wiwilí.  

nicaragua, quilali, inauguracion, unidad policial, familias,

Policía comprometida

El comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, dijo que en estos 40 años de fundación de la institución policial  se reafirma la convicción y vocación de 1979, para  seguir sirviendo al pueblo, contribuyendo a una mejor Nicaragua.

“Es tan patente como en el año 1979 lo que hemos rubricado con la sangre de nuestros héroes y mártires de la Policía Nacional que han caído en cumplimiento de las misiones y funciones policiales, que han abonado a estas nuevas generaciones de policías con su sacrificio abnegación”, recalcó. 

nicaragua, quilali, inauguracion, unidad policial, familias,

Subrayó que el presidente Daniel Ortega ha instruido a la Policía a fortalecer el modelo comunitario para brindar mayor seguridad, porque eso ayudará al desarrollo del país por lo que se  hace necesario la estabilidad para seguir trabajando, invirtiendo en la generación de empleo y bienestar para las  familias, la seguridad para continuar viviendo en armonía todas y todos los habitantes del municipio de Quilalí y Nicaragua.

“Sobre todo la paz, estabilidad y seguridad necesaria para seguir construyendo escuelas, hospitales, continuar electrificando los hogares nicaragüenses, centros de salud, carretera, y crear bienestar para todos y todas”, concluyó  el mando policial. 

El alcalde de Quilalí, Marvin Rodríguez, subrayó que gracias a los altos niveles de seguridad en el municipio, los productores pueden trabajar en paz, mientras en el casco urbano están surgiendo nuevos emprendimientos. “Esta unidad policial está a tono con el desarrollo integral que ha tenido Quilalí que goza de excelentes niveles de seguridad", dijo Rodríguez.

nicaragua, quilali, inauguracion, unidad policial, familias,