Festival de descuentos en la ciudad universitaria

nicaragua

Dicha actividad tiene como principales objetivos, que las familias puedan llevarse todo lo necesario para celebrar las fiestas patrias a precios solidarios y también que los comerciantes puedan aprovechar a incrementar su economía.

Lea más: Productor chinandegano logra excelente cosecha de maíz y hortalizas

En el Mercado Santos Bárcenas de la ciudad de León se realizó la inauguración de los descuentos en honor a las fiestas patrias, actividad en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar y Alcaldía

Los festivales de descuentos son a nivel nacional, en Managua ya los 8 mercados están activos con los precios solidarios en una temporada donde se busca los uniformes, zapatos, banderas para los desfiles patrios, los descuentos son desde el 30 de agosto hasta el 16 de septiembre. 

La importancia del reciclaje para el cuido del medio ambiente

Los principales protagonistas fueron los niños, para que ellos desde su pequeña edad puedan crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y por eso es que ellos fueron los modelos de un festival de arte y reciclaje realizado en el departamento de León, el objetivo es que todos mantengamos la higiene y los hábitos saludables permanentes, más ahora para evitar la propagación del dengue.

La actividad contribuye a la implementación de campañas masivas de concientización y estrategias de limpieza a través del reciclaje y a la batalla permanente contra el mosquito transmisor de enfermedades.

Los trajes fueron confeccionados con materiales reciclados, combinados con la creatividad. 

El gobierno desde el Ministerio de Educación, y otras instituciones trabajan ejecutando diferentes actividades para sensibilizar a las familias sobre el cuido y protección de la madre tierra. Es por eso que en todo el país se ejecutan festivales donde se elaboran manualidades y trajes de material reciclable.