Granada vivirá su Gran Carnaval «alegría, patria y tradición»

nicaragua

Este próximo sábado 31 de agosto, la gran sultana se viste de todos los colores al realizar en esta ciudad colonial el tradicional carnaval agostino en el que la cultura y tradición del pueblo de Nicaragua queda en manifiesto.

Cada año este evento reúne a miles de turistas nacionales e internacionales debido a que la actividad se ha convertido en evento ícono del mes de agosto y de las fiestas patronales en honor la Virgen de la Asunción, patrona de los barrios indígenas de Xalteva.

Lea más: Jornada de sensibilización y prevención del dengue en León

"Toda la ciudad de Granada va a llenarse de alegría de mucho entusiasmo y sobre todo con la participación del turismo nacional e internacional y por supuesto del pueblo granadino, quienes saldrán a disfrutar de estas actividades recreativas idóneas para toda la familia", dijo la alcaldesa granadina Julia Mena Rivera.

El carnaval dará inicio a eso de las 5:00 pm saliendo de la Plaza la Paz ubicada a las afueras del estadio Roque Tadeo Zavala, pasando por la avenida Elena Arellano para luego bajar por toda la calle Real Xalteva, pasando por el centro de la ciudad hasta culminar en la Plaza de Guadalupe muy cerca del malecón granadino.

A la actividad se suman bandas rítmicas y comparsas de la ciudad sultana pero también se suman otras de todo el territorio nacional.

"Tendremos esta vez la participación del Rama, también contaremos con comparsas de Carazo, comparsas de Managua, entre ellas esta Tipitapa, Ciudad Sandino entre otras y por supuesto de Granada", comentó Cristian Hidalgo, quien forma parte del comité organizador del evento.

Las representaciones municipales encargadas de la realización de este evento anunciaron que el carnaval está cargado de mucha música, color y de algarabía, también se exhibirán bailarinas y un show de autos modificados.

Las comparsas están listas para dar lo mejor de sí este próximo sábado 31 de agosto donde la Policía Nacional destacó que trabajaran arduamente para garantizar el orden y la seguridad.