Jornada de sensibilización y prevención del dengue en León

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Salud de la ciudad de León, realizaron una feria educativa para que la población tome conciencia sobre las consecuencias que puede ocasionar el zancudo que transmite la enfermedad del dengue.

"El objetivo es, hacer la promoción y prevención, es una feria que se le ha llamado 'Todos contra el Dengue', la idea es que todos debemos de asumir una cuota de responsabilidad para cuidar sobre todo los niños,", explicó Jenny Reyes, epidemióloga territorio Sutiaba, León.

Lee también: Foro de salud en Estelí para combatir el dengue

Esta actividad de sensibilización y prevención se efectuó en el reparto Ronald Sandino, al sur de la comunidad indígena de Sutiaba, zona donde se han reportado varias personas con síntomas de casos sospechosos de dengue.

nicaragua, salud, leon, feria, educacion, dengue,

"Es importante que la gente asuma la responsabilidad de abrir las casas para la fumigación y para la aplicación del BTI, eso nos va permitir ir eliminando de una manera mas rápida lo que es el mosquito transmisor del dengue", manifestó René Bárcenas, habitante de Sutiaba.

Recorrido con estudiantes

En este mismo sentido, trabajadores de la salud junto a estudiantes de secundaria realizaron un recorrido casa a casa en el reparto William Fonseca, impartiendo charlas a los ciudadanos de cómo eliminar los criaderos de mosquitos.

nicaragua, salud, leon, feria, educacion, dengue,

"Estamos visitando casa a casa para sensibilizar a la población de este reparto, ya que una de las medidas principales como Ministerio de Salud es la prevención y la promoción en salud", señaló Carlos Molina, personal del MINSA.

El llamado es a las personas que presenten fiebre alta, sarpullido, dolor en todo el cuerpo, náuseas y vómito; deben acudir de inmediato al centro de salud más cercano para ser tratado por el personal médico.