Autoridades de Nueva Guinea se preparan para el tercer ejercicio multiamenaza

nicaragua

Los preparativos ya han iniciado en la alcaldía municipal en Nueva Guinea, que encabeza la alcaldesa Claribel Castillo Úbeda, para participar del tercer ejercicio multiamenaza que se realizará este próximo 19 de septiembre.

Desde el área de gestión y riesgo están dando a conocer a través de este medio de comunicación como avanzan los preparativos.

Según la responsable de gestión y riesgo,  la ingeniera Norma Lira, dijo que ya están preparándose para ser parte del ejercicio, se espera de que participen mayor cantidad de personas

Añadió que los ejercicios son para aprender a protegernos de inundaciones, fuertes vientos, deslizamientos, tornados, y hasta la posibilidad de un huracán.

Hay buenos resultados de los ejercicios que se han realizados en meses anteriores, muchas  familias sean integrados, además  de poner en práctica los planes de seguridad ciudadana, escolar, en el campo, seguridad vial, mercados, parada de buses, entre otros planes agregando a la Policía Nacional, que siempre están activados para cualquier caso de emergencia.

Lee también: Nicaragua y Honduras preparan acto de traspaso de Antorcha

El Comupred cuenta con la buena coordinación con las demás instituciones con un puesto de mando las 24 horas; los bomberos que ya también tienen una cisterna está activada para cualquier situación, la Cruz Roja con una ambulancia, brigadas de rescate  que también están disponible ante cualquier llamado.

“En el municipio afortunadamente no se ha presentado ningún incidente que altere el buen vivir de las personas; las recomendaciones siempre se están dando a conocer y lo mejor que la población es prevenida ante cualquier situación de emergencia que se presente”, detalló Lira.

Identifican zonas de riesgo

Con los estudios  que se han realizado en el territorio, las autoridades han identificados zonas de riesgo en el casco urbano, Puerto Príncipe, que se inunda siempre que el río Caño Chiquito aumenta su caudal, y Cerro Brujo, entre otras comunidades que siempre se estan monitoreando por ser zonas identificadas como puntos vulnerables.

El llamado lo hizo la funcionaria de participar este 19 de septiembre a las 10 de la mañana del tercer ejercicio multiamenaza, en donde se espera contar con la mayoría de los habitantes del municipio.