Policía y MINED enseñan a estudiantes sobre educación vial en Granada

nicaragua

La jefatura de la Policía Nacional en el departamento de Granada, en un trabajo arduo con el Ministerio de Educación (MINED), desarrolló una liga del saber en el que el tema principal fue la educación vial.

La actividad se desarrolló en un salón del Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA), donde los equipos representativos de los municipios de Nandaime, Diriomo, Diriá y Granada, se enfrentaron en conocimiento para definir quién representaría al departamento en el concurso nacional.

nicaragua, granada, policia nacional, mined, educacion vial, jovenes,

“Esta actividad es con el fin de ir reeducando a nuestra juventud, a nuestros jóvenes estudiantes para que se vayan desarrollando en aras de que sean un nuevo semillero para Nicaragua”, dijo el sub comisionado Francisco López, Jefe de Tránsito de la Policía Nacional de Granada.

Lee también: Estudiantes de turismo de Carazo se capacitan en Casa Luxemburgo

El sub comisionado López también destacó la importancia de trabajar con los estudiantes, sobre todo que comprendan que el mayor factor en los accidentes de tránsito es el alcohol.

“La idea es estar de la mano con el Ministerio de Educación y ver que en materia de estudio el área de prevención vial sea materia para prevenir el orden de accidentalidad (accidentabilidad), prevenir los muertos que en su mayoría son por estado de ebriedad, conducir a exceso de velocidad y desatender señales de tránsito”, acotó el jefe de tránsito en Granada.

nicaragua, granada, policia nacional, mined, educacion vial, jovenes,

Unen esfuerzos en educación vial

Los estudiantes ven este tipo de actividad como oportunidad para aprender sobre la ley de tránsito y poderla compartir con la población.

“Al cumplir esas reglas nos ayudan a salvar nuestras vidas y cuando la compartimos ayuda a salvar las vidas de quienes nos rodean”, dijo Rodrigo Ruiz, quien es originario del municipio Diriomo.

“Mi mensaje para los niños sería que no corran en las carreteras ni en las calles porque es muy peligroso”, dijo Alexander Beteta, niño estudiante en Diriomo.

El Ministerio de Educación se une a estos esfuerzos de reducir significativamente los índices de accidentabilidad.

nicaragua, granada, policia nacional, mined, educacion vial, jovenes,

“Venimos dando esta clase de lo que es seguridad vial y es tan importante para nuestros niños porque así ellos llevan el mensaje a la familia y la comunidad”, destacó Mirna Tinoco, docente MINED.

La dirección de Tránsito en el departamento de Granada trabaja en al área de concientización para la disminución de los accidentes viales en este departamento.