MINSA intensifica la lucha contra el dengue en Granada

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) en la ciudad de Granada, comprometido con la población, ha desarrollado intensas jornadas de fumigación y abatización en los barrios, comunidades y diferentes sectores del municipio, con el fin de erradicar el dengue de los hogares de la gran sultana.

El trabajo ante la epidemia se desarrolla casa a casa, donde las brigadas del MINSA se enfocan en la concientización a las familias sobre la importancia de atacar al zancudo transmisor del dengue desde los hogares.

MINSA de Granada en constante jornada de limpieza.

“Hemos intensificados las acciones de lucha antiepidémica en el territorio, trabajando coordinadamente con el Ministerio de Educación con la comunidad organizada y nuestro personal, aplicando el BTI para proteger los depósitos de agua, para que no hayan criaderos de zancudos”, dijo Gloria Poveda, epidemióloga del SILAISGranada.

El trabajo articulado entre el MINSA y otras instituciones del Estado y la Alcaldía del poder ciudadano permite una mayor cobertura en la ciudad, trabajando en todas las zonas, desde calles, barrios, cauces, entre otros lugares focos de criaderos de zancudos.

MINSA de Granada en constante jornada de limpieza.

Te recomendamos: Nicaragua lista para la feria internacional de turismo NICATUR

“Tenemos un plan coordinado con la Alcaldía municipal de Granada, la Alcaldía de Nandaime, Diriomo y Diriá para hacer acciones integrales que no solo estemos en las viviendas, si no alrededor en el medio ambiente y los cauces para evitar los criaderos de zancudos”, destacó Poveda.

Las escuelas son una prioridad para ser atendidas en temas de fumigación y limpieza, lugar en que los estudiantes participan activamente, ese es el caso del centro público José de la Cruz Mena en el sector del Madroño en Granada.

MINSA de Granada en constante jornada de limpieza.

“Estamos programando una jornada de limpieza e higiene semanal en conjunto con el MINSA y nosotros nos sumamos con el estudiantado para salir a las jornadas de limpieza y plan calache a las comunidades”, dijo Berman Guadamuz, director del centro escolar José de la Cruz Mena.

La población se suma activamente a tan importante campaña de salud con la que se protege la vida de toda la familia. Las comunidades atendidas fueron el sector del Pantanal y El Madroño.