Concurso de innovación científica en colegios de El Rama

feria

En la ciudad de El Rama se realizó la XIII Feria de Investigación e Innovación Científica, bajo el lema “Aquí nos ilumina un sol que no declina”, contando con la participación de cuatro colegios del municipio Nueva Guinea y cuatro del municipio El Rama, los que tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos innovadores a los presentes.

En dicha actividad se realizó un acto muy significativo en el que estuvieron presentes autoridades departamentales, estudiantes y padres de familia, quienes también apoyaron a sus favoritos en el momento que los alumnos estaban exponiendo.

feria, cientifica, nicaragua,

"La competencia estuvo muy buena porque se pudo observar el arduo trabajo que hicieron los participantes, reconocemos el esfuerzo de los docentes y padres de familias en este proceso porque sin el apoyo necesario para los participantes sería algo difícil", comentó el docente Asdrúbal Ruiz. 

Te puede interesar: Segunda etapa del certamen "Aprendiendo con Calidad" en Managua

"Gracias al buen Gobierno por implementar estas nuevas metodologías, porque así el estudiante adquiere mejor conocimientos, y también se trabaja la oratoria para que pueda responder satisfactoriamente al presentarse ante un público", añadió Ruiz.

feria, cientifica, nicaragua,

Transcurrido el tiempo oportuno para las diferentes exposiciones, el jurado se tomó el tiempo de realizar  sus conclusiones, dando a conocer que el segundo lugar lo obtuvieron dos colegios: Miguel Obando Martínez y Nuestra Señora de Fátima de la ciudad El Rama. 

El primer lugar fue un empate, con los colegios Manto de Gracia y César Augusto Salinas Pinell, ambos de Nueva Guinea, los que presentaron el Uso de las Tecnologías para el Desarrollo y Comunidad.

Los ganadores recibieron certificados y premios sorpresas como parte del reconocimiento a su creatividad y empeño.

En la misma actividad se les dio a conocer que  los ganadores del  primer lugar  estarán representado al departamento a nivel nacional, para esto contarán con mejor preparación y a la espera de excelentes resultados.