Inauguran calles adoquinadas en comunidad rural de Yalagüina

nicaragua

La alcaldía de Yalagüina entregó a las familias de la comunidad La Esperanza un proyecto de 700 metros lineales de adoquinado. 1 millón 700 mil córdobas se invirtieron en este proyecto, uniendo esfuerzos del presupuesto municipal y del Fondo de Mantenimiento Vial. 

En la comunidad Los Encuentros también se han desarrollado con proyectos de adoquinado como lo han realizado en La Esperanza, por lo que queda patentizado que con la administración municipal se ha logrado llevar proyectos de mejoramiento en calles y carreteras a zonas rurales.

Lee también: Lanzan programa de viviendas "Bismarck Martínez" en Ocotal

"Estas iniciativas de desarrollo se realizan para que las familias tengan mejor calidad de vida y sientan el respaldo del Gobierno, que está trabajando de la mano con la población”, expresó Katy Johana López, vicealcaldesa de Yalagüina.

nicaragua, yalaguina, adoquinado, calles, mejoramiento,

Más proyectos

Los habitantes de la comunidad agradecen la gestión del Presidente de la República, Daniel Ortega, que desde que inició su mandato ha mejorado los fondos de transferencia municipal para que las alcaldías desarrollen proyectos en las comunidades.  

“Hemos sido beneficiados, no solo en este proyecto de adoquinado sino en avances de la escuela Miguel Larreynaga, alumbrado público, apoyo a empresarias de rosquillas y muchas obras más”, dijo Doña Bernardina Tercero Cruz, habitante de la comunidad. 

nicaragua, yalaguina, adoquinado, calles, mejoramiento,

Con este proyecto de adoquinado se logró mejorar el acceso a niños, adolescentes y jóvenes que estudian en el centro escolar de la comunidad, el cual en temporadas de invierno era imposible ingresar a la escuela por las malas condiciones de las calles. Ahora este problema se ha superado. 

“A partir de la administración del Presidente Daniel toda esta comunidad ha salido adelante, por eso agradecemos que se nos acabó el problema de inundaciones con el adoquinado y cunetas que hoy se están inaugurando”, manifestó Daysi Araceli Medina Casco, pobladora.