Juventud de Matiguás conmemora gesta heroica de Pancasán

nicaragua

La gesta heroica de Pancasán fue conmemorada por la comunidad, la militancia y la nueva generación de jóvenes comprometidos con la Revolución en Matiguás, municipio de Matagalpa.

Como parte de la conmemoración del 52 aniversario de la gesta heroica de Pancasán, este martes 27 de agosto fue recordado esa gran hazaña realizada por valientes personas que dieron su corazón por la patria de Nicaragua.

Lee también: Celebran el 52 aniversario de la gesta histórica de Pancasán en Matiguás

Los participantes de esta conmemoración, realizaron diferentes actividades con el fin de mostrar su compromiso con los 13 caídos en esta zona del municipio Matiguás.

nicaragua, pancasan, matiguas, conmemoracion, juventud,

Manifestación cultural

Se pudo disfrutar de expresiones artísticas como presentaciones culturales, bandas rítmicas, pinta-caritas, globoflexia, exhibición de boxeo y judo, además del torneo de tercia; todo eso formó parte de las tareas con las que Juventud Sandinista manifestó la alegría de vivir en paz.

En el acto de conmemoración de la gesta heroica de Pancasán fueron entregados carnet de militantes a compañeros y compañeras que siguen el legado de los héroes y mártires, que ofrendaron sus vidas por la libertad del pueblo nicaragüense.

nicaragua, pancasan, matiguas, conmemoracion, juventud,

Así mismo la compañera Bianca Membreño, Coordinadora Departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio de Matagalpa, manifestó que "hoy estamos diciendo presente a los compañeros caídos en Pancasán, llevando alegría a este pueblo, a la niñez, a la juventud y a nuestros colaboradores históricos".

Con estas actividades la juventud del departamento de Matagalpa continúa reafirmando su compromiso con los héroes y mártires de Nicaragua.

En toda Nicaragua se recuerda con fervor a todos los caídos durante la Dictadura Somocista, quienes ofrendaron sus vidas por un país mejor, con más seguridad, con más trabajo y sobre todas las cosas, que reine la paz que es lo que se respira en la actualidad.

nicaragua, pancasan, matiguas, conmemoracion, juventud,