Gobierno envía ayuda a familia esteliana, víctima de un incendio

nicaragua

Cristina Rizo Espinoza de 65 años y sus dos hijos perdieron todos sus enseres personales porque fueron víctimas de un incendio que se registró en su vivienda ubicada en el barrio Primero de Mayo de Estelí, hasta donde les llegó la ayuda de las autoridades municipales.

“Me siento muy contenta por este beneficio que me están dando, estoy tranquila gracias a Dios, agradecida con las autoridades porque no tengo el dinero para comprar estos materiales de construcción que me están entregando, en el incendio todo lo perdí nada me quedó, ahora ya tengo la oportunidad de empezar de nuevo”, dijo Rizo Espinoza.

Familia esteliana recibe ayuda del Gobierno para reconstruir su vivienda.

La señora madre es de escasos recursos, por eso las autoridades municipales le entregaron materiales para que pueda reconstruir su hogar.

Lee también: Productos elaborados en Nicaragua cobran demanda en Londres

“Hace algunas semanas atrás, esta familia perdió todo en un incendio que se registró en el interior de la vivienda, el compromiso de nuestro Gobierno Central y la Alcaldía es solidarizarnos, por eso hoy se está haciendo la entrega formal de estos materiales ya que ella es de escasos recursos para que pueda tener otra vez su casa”, expreso Donis Espinoza director de área de participación ciudadana.

En estos tipos de hechos  y otros casos similares las autoridades están pendientes de la población que sufre las consecuencias, para brindar la ayuda que sea necesaria.

Familia esteliana recibe ayuda del Gobierno para reconstruir su vivienda.

 
En las últimas semanas, en el diamante de las Segovias, se han registrado varios incendios en viviendas, las pérdidas materiales son cuantiosas, por ejemplo el echo resiente que sucedió en la comunidad Las Pintadas, donde una familia perdió más de 150 mil córdobas en un voraz incendio en su inmueble.

Por eso los Bomberos Unificados hacen las recomendaciones a los habitantes de este departamento norteño, para tomar las medidas necesarias en las instalaciones eléctricas a lo interno de su hogar para evitar estos percances.