Habitantes de Somoto impulsan jornada de limpieza pública

nicaragua

Habitantes del barrio Juan Carlos Espinoza, sector número 16 de la ciudad de Somoto, se han integrado directamente a las jornadas de limpieza pública para mantenerse libre de enfermedades vectoriales.

Nació como una propuesta del gabinete y secretaría del barrio, ante la necesidad que se enfrentan por la acumulación de basura, por lo que dieron inicio a la limpieza en los alrededores de la filial en Madriz de la Cruz Roja Nicaragüense, por ser la entrada principal del barrio. 

Te interesa: Alcaldías de Nicaragua buscan título del Municipio Más Limpio

Con palas, machetes, rastrillos, escobas y sacos de basura se sumaron a la campaña de limpieza que impulsa la alcaldía de Somoto con la estrategia del Municipio Más Limpio.

nicaragua, somoto, limpieza publica, salud, basura,

Los participantes prometieron continuar con esta labor en diferentes zonas del barrio para eliminar focos de basureros clandestinos, limpiar cauces y áreas de recreación como también centros de educación infantil.  

Ejemplo a seguir

Esta acción es considerada como un ejemplo para los habitantes de otros barrios y comunidades rurales, para que dispongan de su tiempo y dediquen su trabajo para mantener limpias las calles de la ciudad. 

Además instaron a los pobladores en hacer conciencia desde los medios de comunicación y líderes comunales, para que los solares de las viviendas se mantengan aseados para evitar la crianza del mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya. 

nicaragua, somoto, limpieza publica, salud, basura,

Desde el pasado mes las alcaldías del país impulsan el concurso "Mi Municipio Más Limpio", con el que se promueven jornadas de limpieza en que la comunidad participa de manera activa.

En Somoto se mantienen activas cuadrillas de hombres y mujeres, quienes desde la 3 de la mañana realizan limpieza pública en las calles de la ciudad, además de manera constante se mantiene el recorrido de los camiones para trasladar la basura al vertedero municipal. 

Desde el área de servicios municipales junto al MINSA se impulsan cada fin de semana jornadas de limpieza en barrios y comunidades, donde se involucra a la población de manera activa.