Se inaugura la primera estación bomberil en Puerto Sandino

nicaragua

En Puerto Sandino, municipio Nagarote, departamento de León, fue inaugurada la primera estación de bomberos, la que cuenta con dos unidades de intervención rápida, una cisterna y una unidad de asistencia inmediata.

Los pobladores aplaudieron este gran avance en asistencia que recibirán las familias de esta localidad, ante cualquier emergencia natural. 

Juan Gabriel Hernández, alcalde del municipio Nagarote, expresó: “La instalación de esta estación de bomberos contó con una inversión de más 150 mil dólares y la contrapartida adicional de este terreno, más el aporte de la ciudadanía, por eso estamos entregando hoy junto a nuestro pueblo esta obra en nombre de nuestro Presidente, Comandante Daniel y nuestra vicepresidente Rosario Murillo”.

Lee también: Manejo y conservación del corredor de pino en Nicaragua

La inauguración de esta estación bomberil coincidió con la rememoración del 52 aniversario de la gesta heroica de Pancasán, donde "El Nagaroteño", comandante Silvio Mayorga Delgado, cayó combatiendo a la genocida Guardia Somocista. 

“Sus retos descansan en la plaza Silvio Mayorga de Nagarote y en memoria a él estamos realizando esta inauguración. El ejemplo y legado de nuestros héroes aquí están presentes en estas obras que ejecuta nuestro Gobierno de reconciliación y unidad nacional”, fueron las palabras expresadas por el secretario político del departamento de León, Ebert Delgadillo. 

nicaragua, bomberos, puerto sandino, emergencia, atencion, leon,

Gran apoyo a la comunidad

Para Angie Ojeda, habitante de Puerto Sandino, esta obra es un sueño hecho realidad. “Estamos contentos por este apoyo que nos han traído a nuestra comunidad, nos vienen a apoyar ante cualquier emergencia. Gracias a las personas que colaboraron para que este sueño se hiciera realidad, ya que hace unos dos años vivimos una emergencia que nadie en Puerto Sandino quiere recordar (refiriéndose a la explosión en la refinería Puma Energy)", expresó Ojeda.

Los más de 3,000 habitantes de los 12 barrios de la comunidad Puerto Sandino y municipios aledaños van ser atendidos por esta estación, cuyo principal objetivo será velar por la vida y bienestar de los habitantes de la zona. 

nicaragua, bomberos, puerto sandino, emergencia, atencion, leon,

En la estación bomberil trabajarán 10 bomberos, todos debidamente entrenados. La construcción cuenta con covacha para 12 bomberos, cocina, baños, una sala de atención y un radio de donde se podrá tener comunicación con Managua, León y Nagarote.

El comandante Ramón Landero, Director de la Dirección General de Bomberos, dijo que “nuestro Gobierno se ha preocupado por que nuestras familias nicaragüenses tengan seguridad y cuando hay seguridad, hay paz y tranquilidad. Vamos a seguir construyendo más estaciones en lo que resta del año, para brindar esa seguridad, lo que queremos es que toda Nicaragua disponga de una unidad de bomberos”.

Importante es destacar que esta es la estación bomberil número 72 que se inaugura a nivel nacional y en la que estará a cargo el capitán Moisés Tijerino.