Granada desarrolla encuentro generacional de Juventud Sandinista

nicaragua

Este martes una actividad se desarrolló en el salón de actos “Camilo Ortega”, en la alcaldía municipal de la ciudad de Granada, lugar al que cientos de hombres y mujeres militantes del Frente Sandinista se dieron cita para conmemorar el 40 aniversario de Fundación de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

El encuentro fue presidido por autoridades municipales, representantes políticos y militancia histórica de todo el departamento de Granada.

Te interesa: Estudiantes conmemoran el 39 Aniv. de la Cruzada Nacional de Alfabetización

“Hace 41 años, donde el Frente Sandinista se contaba con los dedos de la mano, hoy en día es un gran gozo poder ver a todos estos compañeros y no solo aquí sino en todo el país”, dijo Emilio Mena, militante histórico.

nicaragua, juventud sandinista, fsln, granada, encuentro,

Para estos hombres y mujeres los sueños por los que lucharon y el sacrificio de los héroes y mártires, hoy se ven materializados en Nicaragua, en el que destacan el trabajo, la educación y salud.

“Con Somoza solo los burgueses podían estudiar, pero el sueño era que los jóvenes lograron estudiar, que los chavalos se desarrollaron en las universidades, que pudieran ir al extranjero y que fueran profesionales. Y eso lo vemos hoy en día con este Gobierno”, dijo Porfirio Salinas.

“Este proceso revolucionario va expresando sus frutos en los más de 40 programas sociales que tiene este Gobierno para la población nicaragüense”, destacó Mena.

Cruzada Nacional de Alfabetización

nicaragua, juventud sandinista, fsln, granada, encuentro,

La hazaña de la Cruzada Nacional de Alfabetización también se conmemoró y los alfabetizadores que participaron de esta jornada, hoy ven los frutos de ese trabajo.

“Eso fue una gran experiencia que marcó mi vida personal y sobre todo en mi vida como docente, cumpliendo hoy 39 años de docencia y para mí fue un honor ser parte de la Cruzada Nacional de Alfabetización”, dijo Ruth Aguirre, alfabetizadora.

Luego del encuentro se realizó una caminata por las principales calles de la Gran Sultana, para conmemorar la gesta heroica de tantos valientos jóvenes.