Exitoso, y delicioso, Festival Gastronómico en Dolores

nicaragua

Riquísimos platillos típicos nicaragüenses fueron probados el fin de semana en el Festival Gastronómico de Dolores, municipio perteneciente a Carazo, que se llevó a cabo en el Parque de Ferias del "pulgarcito de Nicaragua".

La actividad fue organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la alcaldía de esta localidad, quienes organizaron un alegre escenario donde se presentó el cantante nacional, Luis Mike.

Lee también: MIFIC detalla abastecimiento y precios de la canasta básica

Fueron cinco los concursantes que se disputaron los tres primeros lugares, todos ellos con deliciosos platillos propios de nuestra bella Nicaragua.

nicaragua, feria gastronomica, dolores, comida, tradicion, carazo,

Tradición y gastronomía

Todos los participantes coincidieron que era importante rescatar la gastronomía de nuestros pueblos.

Doña Magda Justina, una de las participantes, elaboró una rica sopa de mondongo y dijo que estas ferias son importantes para dar a conocer sus negocios. "En mi caso, mi negocio es vender sopas, de res, gallina y mi especial la de mondongo", aseguró Doña Magda. 

"Gracias a este buen Gobierno podemos darnos a conocer a nivel nacional, sobre todo esto le da publicidad a mi negocio y algo más importante que damos a conocer nuestra gastronomía, que lo que Nicaragua tiene en comidas es exquisito, no hay porqué adoptar comidas extranjeras si somos multigastronómicos. Tenemos mucho que ofrecer de la cuchara nicaragüense", afirmó esta cocinera con muchos años de experiencia.

nicaragua, feria gastronomica, dolores, comida, tradicion, carazo,

Los ganadores fueron seleccionados por los jueces que degustaron cada uno de los platos típicos, llevándose el primer lugar 1 mil córdobas, el segundo 800 y el tercero 400 córdobas.

Nicaragua es un país que es prácticamente envidia de toda la región, por la variedad de comidas que aquí se producen, gracias a una rica agricultura y ganadería que permite la variedad de fuentes para la creatividad gastronómica, además de esas tradiciones culinarias que provienen desde nuestros antepasados.