Fiestas patronales de Ocotal culminan con extraordinario hípico

Por: || || Hora: 12:48 a.m..
nicaragua, fiestas patronales, cultura y tradicion, hipicos norteños,
Foto: TN8

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción en Ocotal, culminaron con una hípica en la que participaron unos 300 jinetes de distintos departamentos del país y la hermana República de Honduras.

Ellos hicieron gala luciendo sus mejores cabalgaduras en un ambiente festivo, con música de banda con mucho orden y seguridad. 

La lluvia no detuvo a centenares de personas, entre locales y foráneos, quienes disfrutaron del evento anual que rebasó las expectativas del Comité organizador de fiestas patronales, incluyendo al Gobierno Municipal que preside la alcaldesa y mayordoma de las fiestas Xiomara Tercero

Ocotal culmina sus fiestas patronales con un alegre Hípico.

José Luis Laínez, uno de los 70  montados que participaron del departamento de Estelí se mostró sorprendido con la respuesta del pueblo, que salió a las calles para presenciar el espectáculo, “todo el pueblo volcado en las calles disfrutando contentos, eso nos gustó mucho, nos hemos sentido muy bien atendidos por las autoridades”, resaltó. 

Lee también: Inician obras de adoquinado en la carretera Jícaro-Murra

“Esta hípica deja en evidencia el deseo de una Nicaragua que quiere vivir en paz, con el orgullo de sus tradiciones y costumbres, vemos mucha satisfacción de las familias que se han desbordado para compartir de esta festividad, cerramos con broche de oro en medio de un contento generalizado y sobre todo destacar la dinamización de la economía durante las fiestas”, resaltó la alcaldesa Xiomara Tercero. 

Ocotal culmina sus fiestas patronales con un alegre Hípico.

“Esto realmente es un desborde de alegría, con mucho orden y seguridad, estamos reintegrándonos a estas actividades, rescatando las tradiciones para disfrutarlo en familia”, dijo Alberto Bellorín, quien montaba un cuarto de milla de los pintos y a quien fue dedicado el hípico 2019.
  
Por su parte, Luis Martínez Espinoza, asiduo participante de los hípicos en Nicaragua, originario de Somoto, Madriz, expresó: “Estamos agradecidos por la invitación a este evento que valoramos de exitoso y muy bien organizado, realmente con nuestra participación queremos expresar nuestro interés en que se restablezca la paz plena en apoyo al Gobierno del presidente Daniel Ortega”, anotó.

Ocotal culmina sus fiestas patronales con un alegre Hípico.

 

Cabe destacar que al cierre de estas fiestas fue notorio el dinamismo económico en los diferentes sectores de la gastronomía, transporte selectivo, hotelería y restaurantes.

El colorido desfile hípico finalizó con la tradicional tertulia que se realizó en el Parque de Ferias, al sur de la ciudad, donde el Comité organizador premio a los montados y sus corceles más sobresalientes. 

Ocotal culmina sus fiestas patronales con un alegre Hípico.

La jovencita Jassiry Maried Espinoza, Reyna de las fiestas patronales este año es la Novia Hípica 2019.

 

tags: