Niquinohomo celebró 57 años con feria gastronómica y artesanal

nicaragua

Con una feria gastronómica y artesanal, Niquinohomo celebró 17 años de ser patrimonio histórico de la nación y 57 años de poseer el grado de ciudad, motivo que llena de orgullo a las familias que habitan en la cuna del General Sandino.

"Soy artesana de aquí de Niquinohomo, me siento muy orgullosa de ser niquinohomeña y de estar en este bello pueblo. Aquí estoy ofreciendo lo que es el repujado, artesanía nata de nuestro pueblo, los precios que tienen ellos son desde los 100 pesos en adelante; también tenemos lazos, llaveros, todas las cajitas son regalos especiales, que son para 15 años, matrimonios; accesibles", dijo Katia Cross, artesana de Niquinohomo.

Lee también: Baile y tradición para celebrar la paz en la Isla de Ometepe

Los artesanos ofertan precios convenientes desde frutas, cajetas, y las propias artesanías, para que la población pueda encontrarlos con facilidad. En esta feria participaron artesanos de distintos municipios de Nicaragua, con el objetivo principal de dinamizar la economía familiar.

nicaragua, feria, niquinohomo, aniversario, sandino, emprendimiento,

Variedad de productos

"Son vinos naturales, de fruta natural, jamaica, jengibre, fruta de marañón; esto viene a aliviar la economía del hogar, tengo cuatro años de participar en las ferias. Por ejemplo vinos desde los 150 hasta los 200 (córdobas), por copa a 20 y la botella pequeña 70. Yo vengo de Tipitapa", mencionó Hilda María Ortiz, comerciante.

José Manuel Sánchez, enfatizó que "trajimos de todo, cajetas variadas a 20, por canastitas, paletas por unidad a dos córdobas. Estas cajetas vienen de la Dulcería Rafaela Vanegas que es de Monimbó. Hemos trabajado muchísimo para estos días y nos estamos preparando para la Purísima. No es tan caro, al alcance del bolsillo, porque de eso se trata que la población pueda comprar fácilmente y se lleven sus dulces".

nicaragua, feria, niquinohomo, aniversario, sandino, emprendimiento,

"A nosotros por ejemplo nos ayudan estas actividades para contribuir con la economía de nuestras familias y de los que nos compran, porque a como dije son precios solidarios, baratos para que nadie se quede sin llevarlas", afirmó Sánchez.

Un acto con la participación de las autoridades municipales y los bailes culturales llenos del folclore no podían faltar en esta celebración, que se vivió por tres días consecutivos y que llena de orgullo a la cuna del General Sandino.