San Rafael del Sur disfruta una tarde de cultura y tradición en el Festival del Folklore

san rafael del sur

Familias de San Rafael del Sur disfrutan de una colorida tarde, llena de mucho talento artístico cultural en celebración al Día Mundial del Folclore, evento organizado por la casa de cultura municipal.

“En conjunto con el Ministerio de Educación estamos trabajando el día de hoy (sábado), traemos mucha picardía que es lo que nos identifica como nicaragüenses, promoviendo en nuestros niños la cultura, nuestras raíces”, expresó Fátima Mercado. Responsable de casa de cultura municipal.

En esta hermosa tarde de fortalecimiento y rescate del patrimonio cultural nacional se contó con la participación de niños y jóvenes de los diferentes centros educativos de esta localidad.

Te interesaInicia la construcción del nuevo Hospital Regional del Caribe Norte

“yo bailo folclore desde hace 6 años es algo que me gusta porque de esta manera represento lo que es mi país, y me siento muy alegre estar aquí con mi familia, amigos disfrutando de este festival y participar bailando lo que más me gusta”, dijo la señorita Franchesca Guevara.

En este festival se representó la música, canto y danza nicaragüense, “como madre de familia para mí es muy importante que se realicen estos eventos donde los niños conocen sus raíces, es muy significativo que ellos tengan presente en sus corazoncitos esa costumbre del folclore nicaragüense”, señalò Miriam Gonzàles.

Familias disfrutan de una exhibición de karate

La Juventud Sandinista de este municipio organizó una tarde de disciplina deportiva y actividad física, con la demostración de artes marciales mixtas por parte de los estudiantes de la academia Destructor del municipio de Ciudad Sandino.

Melvin Aguirre, coordinador de la juventud sandinista explica que este evento es parte de una gira que realiza el movimiento Alexis Arguello en todos los municipios del país. “En esta ocasión estamos  conmemorando de esta manera el 39 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, con esta demostración queremos mostrarle a las familias las diferentes disciplinas que tiene este deporte para la recreación y porque no para defensa propia”. Agregó Melvin Aguirre.

Las familias disfrutaron de esta exhibición de técnicas y habilidades que desarrollaron los jóvenes visto por primera vez en esta localidad.

“Esta es una cultura que estamos tratando de inculcarle a los jóvenes, de esta manera con el camino marcial tratamos de rescatar a los jóvenes que no caigan en drogas,  enseñamos artes marciales mixtas, los alumnos deciden que desean aprender y nosotros como academia somos un proyecto social que brindamos las clases totalmente gratis” Destacó Daniela López, SENSEI en academia destructor, Ciudad Sandino.