Montas de toros acompañan a las festividades de la gesta histórica de Pancasán

montas de toro

Temerarios montadores de toros de Matiguas se dieron cita en la barrera instalada en el sitio histórico Pancasàn; lugar donde se iniciaron oficialmente la celebración del 52 aniversario de la gesto histórica de Pancasàn. 

Armados de mucho valor, los competidores demostraron sus destrezas sobre el lomo de bravas bestias, quienes a su vez, no dudaron en hacer caer a los competidores en pocos momentos.

Tanto los espectadores acostumbrados a ese tipo de eventos, como a los aficionados, disfrutaron de un espectáculo cargado de emoción y suspenso.

Te interesa: Inicia la construcción del nuevo Hospital Regional del Caribe Norte

Marvin Aguilar con 45 años, recordó que desde que tienen memoria, los toros han sido una actividad intrínseca a la celebración de esta comarca matagalpina.

Asimismo, Arturo Aguilar, dijo que participa con su hijo mayor. “A nosotros nos gusta la montadera, los chinamos, por eso que siempre venimos”, agregó.

 

“Este día estamos en la Rosa del Camino y nos venimos para acá porque todos los años vengo con mis hijos y vamos también a celebrar esta gesta histórica en su 52 aniversario, a ver qué tal las corridas”, expuso Yamil Martínez.

El joven padre de familia, que dijo ser descendiente de una familia matagalpina y tener a las corridas en la sangre, aseguró también que las festividades, se ha desarrollado con mucha tranquilidad y espera que continúen así durante el tiempo que falta.

Aracely Pérez, opinó que las corridas, como muchas otras actividades hoy en día, pueden ser desarrolladas por hombres y mujeres en igual medida. “Todo es que le guste a uno esto, (el rodeo es) buenísimo, nunca he montado porque siempre está un poquito de temor, pero me gusta observar, me gusta que el toro sea bueno”, expresó.

“Me gusta que el toro corra, que golpeé, porque si no para mí no es un toro bueno”, formuló Pérez.