Inicia la construcción del nuevo Hospital Regional del Caribe Norte

nicaragua

Hoy es un día trascendental para los costeños, hoy los costeños salieron a las calles en una caravana que recorrió la ciudad de Bilwi y culminó en el sitio donde se construirá el nuevo hospital regional. Ahí se concentraron centenares de personas con el propósito de ser parte de la entrega de sitio de esta obra que para todos es un sueño hecho realidad.

Le puede interesar: Embajador de México recibe Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz

El acto contó con la participación de los representantes nacionales, regionales y municipales del Gobierno Sandinista, quienes firmaron el acta de entrega de sitio a la empresa constructora y se puso la primera piedra que da inicio a la construcción del Hospital Regional Nuevo Amanecer en la ciudad de Bilwi.

A la ciudad de Bilwi llegó representación de los diferentes municipios del Caribe Norte y junto a los porteños celebraron a lo grande esta gran victoria en el sector salud, el viceministro de la salud, Enrique Beteta, explicó que el área total de construcción es de 17 mil metros en terrenos de la comunidad indígena de Kamla.

La inversión de esta mega proyecto supera los 82 millones de dólares y en 36 meses será entregado a los caribeños totalmente equipado y será ejecutado con  fondos del tesoro y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En su intervención el viceministro de salud, Enrique Beteta, detalló los servicio que estará brindando este nuevo hospital, "este hospital contará con tecnologías de última generación donde se atenderán 24 especialidades entre ellas psicología, maxilofacial, cirugía pediatría, medicina interna, oncología, patología, urología entre otras, eso significa disminuir el tiempo de hospitalización, que es el principal objetivo de nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, pero también tendremos la torre para realizar laparoscopia, que las familias de Nicaragua tengan acceso a la salud de calidad principalmente gratuita", mencionó Beteta.

Este hospital estará en el número 3 de la lista de los mejores hospitales del país, contara con más de 200 camas y equipos con tecnologías de punta.