Inauguran pilas de captación de agua en comunidades de Nueva Guinea

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y el Proyecto NICADAPTA, realizaron la Inauguración de 12 pilas de captación de agua de uso multipredial y domiciliar en comunidades de Nueva Guinea.

La actividad contó con la presencia de productores de la coopetativa COOPEMUC RL, para facilitar la irrigación de agua a las plantaciones de café, cacao, granos básicos y cultivos diversos.

Te interesa: Emprendedores gastronómicos aprenden de innovación y valor agregado

Con este avance podrán mejorar los rendimientos productivos de las familias rurales de las comunidades de Nueva Guinea, enumeradas en San Roque, Los Ángeles y Las Palomas, proyecto que tiene una inversion de de 104,335.71 córdobas, en el cual hubo participación de 14 protagonistas.

nicaragua, nueva guinea, captacion de agua, productores, nicadapta,

En la inauguración estuvo presente Arosman García Cruz, coordinador de operaciones del Proyecto NICADAPTA, quien dijo que éste se ejecuto con el objetivo que los productores hagan uso de las nuevas tecnologías debido al cambio climático.

Una viable alternativa

Según los productores, estos programas les beneficia porque antes en el municipio llovía hasta 10 meses, pero en la actualidad el invierno se ha acortado.

Para Don Denis Quiroz, uno de los beneficiados, dijo que ahora esta pila de captación de agua le servirá para regar sus cultivos, especialmente en la temporada de verano que es cuando se sufre de agua.

nicaragua, nueva guinea, captacion de agua, productores, nicadapta,

NICADAPTA durante su ejecución ha realizado seis proyectos, dos en el municipio El Rama y cuatro en Nueva Guineaproductoras y productores de café y cacao.

Es así que Nicaragua sigue construyendo su camino hacia un mejor porvenir, con proyectos que ayudan a las familias productoras, a esas que sirven de pulmón para la economía nacional, y las cuales ahora cuentan con mejores condiciones para que continúen con su trabajo digno, apoyando así a su economía familiar.