Nuevos instrumentos musicales para honrar a la patria en Ometepe

nicaragua

Elegantes y fachentos, así lucirán este 14 de septiembre alumnos del colegio primario y de educación inicial Rigoberto Cabezas, gracias a la entrega de importantes instrumentos musicales para la banda de guerra de este centro escolar en la Isla de Ometepe.

La alcaldía del municipio de Moyogalpa, a través de su alcaldesa Estela Centeno, entregó dos bombos, cuatro baquetones, cuatro redoblantes y dos cajas. 

La funcionaria pública entregó estos instrumentos con mucho cariño y amor transmitiendo el mensaje de apoyo y fortalecimiento a los espacios culturales que promueve el Gobierno nicaragüense.  

Lee también: Talento y cultura en Festival Folklórico desarrollado en Nindirí

Por su parte los alumnos se comprometieron a cuidar y hacer buen uso de estos medios musicales que estarán siendo estrenados este 14 de septiembre, como parte de la agenda patria que a nivel nacional se estará realizando en homenaje a nuestros héroes y próceres que lucharon por la soberanía y dignidad de nuestro país.

nicaragua, instrumento musical, ometepe, colegio, fiesta patria,

“Les invito a cuidar estos instrumentos que son una bendición y a seguir luchando en 2020 para entregarles las trompetas. Cuenten con este Gobierno solidario y este modelo de restitución de derechos”, fueron las palabras de la alcaldesa Centeno hacia los estudiantes.

Y es que los estudiantes de este colegio desde ya se preparan ensayando todos los días las diferentes piezas musicales con las que honrarán a la patria este 14 y 15 se septiembre, fecha en que se celebra un aniversario más de las gesta heroica de San Jacinto y la firma del Acta de Independencia.

Gran celebración por fiestas patrias

nicaragua, instrumento musical, ometepe, colegio, fiesta patria,

Desde hace una semana en toda Nicaragua se ha dado inicio oficialmente a las fiestas patrias, por ello el Gobierno prepara un sinnúmero de celebraciones y efemérides, entrega de títulos, inauguración de importantes proyectos sociales, noches culturales, entre otras actividades.

Estamos en el mes de la patria y cada familia iza la bandera azul, blanco y azul en cada hogar y en cada espacio del corazón. Hoy el compromiso es ser portadores de la paz que quiere Nicaragua para prosperar y continuar en vías de progreso y bienestar común.