Jóvenes de Bilwi participarán del Hackathon 2019

nicaragua

El CNU y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), hicieron el lanzamiento de la plataforma de innovación Hackathon Nicaragua 2019 en Bilwi; con el propósito de que los estudiantes y jóvenes de diferentes sectores se inscriben a participar en esta innovadora plataforma.
 
La plataforma de innovación tecnológico Hackathon Nicaragua 2019, es una incubadora de emprendimientos digitales creativos, y en esta tercera edición se trasladado hasta la ciudad de  Bilwi en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, este será un espacio donde los jóvenes llenos de ideas creativas desarrollaran sus habilidades. 

nicaragua, costa carie norte, hackathon, jovenes, beneficios, capacidades, habilidades,

Lee también: Cruzada Nacional de Alfabetización: Luz que cambió a Nicaragua

Robert Blandino, coordinador del programa Universidad en Línea del Consejo Nacional de Universidades (CNU), informó que se está haciendo para aclarar inquietudes a los jóvenes; “ya estoy seguro que nuestros jóvenes tienen buen talento para resolver problemas”.

Indicó que en conjunto entre las universidades afiliadas al CNU, el INATEC y la red de comunicadores están promoviendo el talento joven, eso significa tratar de crear espacios como el Hackathon donde los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades, para que puedan expresar sus talentos en el área de la digitalización”. 

A participar del Hackathon

nicaragua, costa carie norte, hackathon, jovenes, beneficios, capacidades, habilidades,

En esta ciudad caribeña las coordinaciones se realizan a través del Centro de Innovación y Emprendimiento Comunitario Intercultural de la universidad URACCAN.

Heidi Forbes, coordinadora del Centro de Innovación y Emprendimiento SLILMA de URACCAN dijo que "lo que estamos buscando es llegar a más jóvenes a más persona para que se inscriban a participar en este Hackathon Nicaragua 2019”.

Los jóvenes que participaron en este lanzamiento están dispuesto a seguir, ya que las ideas creativas son muchas que van desde el desarrollo de aplicaciones y proyectos que aporten al desarrollo económico del país. 

Estos espacios son de mucho provecho para la juventud ya que desarrollan capacidades en diferentes áreas que ayudarán a solucionar problemas en diferentes emprendimientos.