Capacitan en Bilwi a emprendedores para que brinden mejor servicio

nicaragua

Con el propósito de fortalecer los servicios turísticos, el Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y el Tecnológico Héroes y Mártires (INATEC) preparan recursos humanos en Bilwi, Costa Caribe Norte de Nicaragua.

25 protagonistas de pequeños negocios que brindan servicios de restaurantes, bar y comiderías, con aspiraciones de emprender, están siendo capacitados en el tema de montajes de eventos.

nicaragua, costa caribe norte, mefcca, inatec, capacitaciones, protagonistas, proyectos, avances

Nikenguie Rizo, docente de la carrera técnico general en servicios y restaurantes del INATEC resaltó: “Aquí vemos un poco de todo, desde como el personal que brinda el servicio en un restaurante, de venir vestido adecuadamente; esas características que mejoran la imagen al momento de atender al cliente. Vemos también la limpieza y pulido de los materiales que utilizamos, montaje de mesas y las técnicas adecuadas para servir en una mesa”, indicó.

Lee también: Títulos de propiedad son distribuidos en el barrio Georgino Andrade

Durante 4 días los cursantes están aprendiendo a cómo organizar eventos empresariales, privados, sociales y de cualquier índole. 

Alexander Banns, un joven emprendedor entusiasmado en abrir su propio negocio agregó que “podríamos decir que hay lugares que prestan servicios turísticos, donde podemos brindarles el verdadero servicio, muy adecuado acorde a la situación y el momento”. 

Compartió que “a lo personal este taller me ayudará al momento de que yo ponga mi negocio, implementar nuevas técnicas y al momento de contratar a mi personal capacitarlo con los conocimientos que estoy adquiriendo”, concluyó. 

nicaragua, costa caribe norte, mefcca, inatec, capacitaciones, protagonistas, proyectos, avances

Reforzando conocimientos

El taller fue organizado por el Ministerio de Economía Familiar, el Tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi y la alcaldía municipal de Puerto Cabezas.

Al finalizar el curso el INATEC entregará un certificado como parte de las capacitaciones continuas que se desarrollan en este centro de estudios técnicos.