Clínica móvil llega a la comunidad San Antonio, en Dolores

nicaragua

Desde horas tempranas del jueves, las familias de la comunidad San Antonio, en el municipio Dolores, Carazo clínica móvil que promueve el Ministerio de Salud.

Entre las familias comentaban y avisaban a las que pasaban por el camino, que habría atención médica en ese lugar. La espera culminó cuando a lo largo se observó la llegada de la clínica móvil, la que el Gobierno envía a cada comunidad, no importa lo largo que sea ni las dificultades que pasen para llegar hasta ahí.

Lee también: Atención gratuita y de calidad con clínica móvil en Jalapa

Esas familias con gran esperanza esperan ser atendidas por esta clinica móvil en la que viajan doctores y enfermeras, que con mucho amor atienden a cada uno de los que necesitan ser chequeados por un especialista de la salud.

nicaragua, salud, dolores, clinica movil, medicina,

Con los colores que la distinguen y cargando en su interior medicina y aparatos para la realización de exámenes, llegó la clínica móvil hasta esta comunidad situada a unos 5 kilómetros al este de la zona rural de Dolores.

Atención integral

Uno a uno fueron pasando consulta los pobladores, quienes también tuvieron la oportunidad de realizarse ultrasonidos, limpiezas, calzas y extracción de muelasodontóloga con el equipo de especialistas.

Doña Janeth Solórzano llegó hasta este punto, pues necesitaba realizarse un ultrasonido por malestares en el estómago. De inmediato fue atendida por los médicos.

nicaragua, salud, dolores, clinica movil, medicina,

"Es una gran dicha que tengamos esta oportunidad, gracias al comandante Daniel y la señora Rosario, aquí podemos ser atendidos y sin pagar un peso, porque la salud es gratuita. Imagínese ir a una clínica privada, ahora el costo de la realización del ultrasonido; aquí somos pobres, no tenemos ese dinero para ir a pagar un médico pero Dios bendiga al presidente que ve por los pobres, y que hace posible que la atención llegue hasta nuestros hogares, porque mire hasta donde nos vienen con la medicina", así lo dijo la pobladora muy contenta y agradecida.

Gracias a estas ferias de la salud pueden incluso atender casos relacionados a alerta epidemiológica, los que son traslados de inmediato al hospital para su debida hospitalización y atención adecuada.