Reos de Chontales participaron en cursos impartidos por el INATEC

nicaragua

Con un acto central, 40 reclusos del Sistema Penitenciario Cuizala de Juigalpa, en el departamento de Chontales, se promocionaron a través del INATEC en cursos de hortalizas y abono orgánico.

Para un mejor futuro

"El día de hoy, 40 presos están recibiendo las herramientas que le garantizarán un futuro mejor para ellos, su familia, la sociedad; hemos registrado desde el año 2018, un total de 240 presos que han sido capacitados, y tenemos ahorita, en proceso de curso, a 80 presos que en los próximos meses recibirán su certificado", explicó Mario Castro, Alcaide del Sistema Penitenciario.

Reos de Chontales son capacitados en cursos impartidos por el INATEC.

Castro, agregó que una educación digna, sólo sucede en las cárceles donde se respetan de verdad los derechos, "y estamos hablando aquí de Nicaragua, en esta patria de todos, la patria de donde contamos con un gobierno que ve por el pueblo", afirmó. 

El Gobierno de Nicaragua promueve la oportunidad de que los privados de libertad se preparen y cuenten con herramientas para que puedan reintegrarse a la sociedad.

Te recomendamos: Así es la Cartelera del Festival de Descuentos por Fiestas Patrias

Reos de Chontales son capacitados en cursos impartidos por el INATEC.

Con rostros de alegría los reos recibieron su diploma que los acredita como egresados del curso de hortalizas y abono orgánico, impartido por INATEC, de igual forma agradecieron al Gobierno Central por promover las carreras técnicas en estos centros penales.

"Estoy muy orgulloso de haber coronado con este título, es algo que no esperaba, y gracias a nuestro Buen Gobierno estamos celebrando el 39 aniversario de la alfabetización", expresó Juan Ismael Reyes, uno de los reos egresados.

Reos de Chontales son capacitados en cursos impartidos por el INATEC.

Esta no es la primera vez, que los privados de libertad, gozan de sus derechos que como reos poseen, pues, aún pagando condenas por el delito que han cometido, ellos son seres humanos que merecen apoyo para una reinserción a la sociedad con una visión más productiva para el país.