Renace el CUUN en León; atrás queda la destrucción golpista

nicaragua

El edificio del CUUNgolpistas que protestaban contra el Gobierno de Nicaragua, ahora tiene nuevo rostro. 

"Hoy, nuestro mayor esfuerzo y compromiso está dirigido en fortalecer nuestra noble misión educadora, que nos permita continuar brindando una educación de calidad a la juventud nicaragüense, para lo cual tenemos que asegurar una excelente articulación con todos los subsistemas del país, pero para ello, la condicion fundamental es la paz", expresó la máster Flor de María Valle, rectora de la UNAN-León.

Lee también: Rosario Murillo: “En Nicaragua no cabe la negatividad ni el odio”

Después de 16 meses de ese acto vandálico, autoridades de la UNAN-León reinauguraron el emblemático, histórico y nuevo Centro Universitario de la Universidad Nacional, que lleva el nombre del héroe Cristhiam Emilio Cadenas, quien murió calcinado cuando junto a otros estudiantes de esta Alma Máter que defendían las instalaciones.

nicaragua, cuun, leon, reconstruccion, universidad,

"Después de tantas destrucciones, después de tantas lágrimas, odio causado por el intento de golpe fallido, se ha logrado conquistar la paz, la estabilidad e ir construyendo la justicia, el bienestar para todos y todas las nicaragüenses, como lo estamos haciendo en estos nuevos tiempos", dijo Carlos Ricardo Reyes, Presidente del CUUN-León.

Trayectoria académica

Durante la actividad se le entregó la medalla bicentenaria al doctor Clement Sankat, rector de la Universidad de Belice, en reconocimiento a su larga trayectoria académica y aporte al desarrollo de la educación superior en la región centroamericana y caribeña.

nicaragua, cuun, leon, reconstruccion, universidad,

"Felicidades por reconstruir este centro para nuestros estudiantes, están demostrando que realmente estamos centrados en los estudiantes. Celebramos esto, celebramos a nuestros estudiantes y les pedimos que permitan siempre que continúe la paz y el progreso", fueron las palabras del doctor Clement Sankat.

La rehabilitación de la simbólica nueva casa CUUN tuvo un costo de 16 millones de córdobas, obra que se ejecutó en 6 meses y cuenta con 10 oficinas cristalizadas.