Nueva vivienda para familia afectada por incendio en Nandaime

nicaragua

La felicidad volvió a reinar en una familia de la comunidad Los Jirones, en Nandaime, la que recientemente su humilde vivienda quedó totalmente reducida a cenizas tras un incendio.

En esta habitaba la señora Silvia Pérez, quien padece de una discapacidad y su compañero de vida, el señor Julio Traña. Afortundamente ambos salieron ilesos de este suceso.

Te interesa: Tipitapa: Incendio redujo a cenizas la bodega de una mueblería

Julio Traña es ahora protagonista beneficiado con la construcción de su nueva casa solidaria, quien dijo que se sentía muy agradecido, "primero con Dios, con el Gobierno central y con el alcalde Róger Acevedo" por la pronta repuesta que le dieron.

nicaragua, nandaime, nueva vivienda, incendio, techo digno,

“Mi casa quedó totalmente reducida a cenizas, perdimos todos nuestros enseres, con costo pudimos salir los dos; y de noche qué podíamos hacer, si ni vecinos cerca tenemos. Se nos hizo difícil luchar contra el fuego y cuando vimos ya todo estaba quemado”, expresó Traña, recordando lo que era una verdadera tragedia.

Una nueva vivienda

Este miércoles el alcalde municipal hizo la entrega formal de su vivienda solidaria, la que fue construida por estas autoridades, demostrando una vez más el respaldo a estos pobladores.

Róger Acevedo Chavarría, después de una larga caminata por un sendero y un río, llegó para hacer la debida entrega de la casa a esta familia, que ahora ya tiene un techo digno, todo gracias al Gobierno que lucha por los más pobres, por reivindicar ese derecho a las familias nicaragüenses.

nicaragua, nandaime, nueva vivienda, incendio, techo digno,

“Estas familias viven en un lugar alejado del casco urbano y fue difícil llegar para hacer algo por su casa, en ese momento, pero hoy ya tienen un lugar bonito para vivir”, decía Acevedo, alcalde de Nandaime.

Una nueva vida les depara a Julio y Silvia, los cuales ahora pueden volver a dormir tranquilos en su nuevo hogar.