Tercera cuota de merienda escolar a distribuirse en Nandaime

nicaragua

El Ministerio de Educación recibió la tercera cuota de alimentos de la merienda escolar que el Gobierno de Nicaragua le brinda a cada uno de los más de 7 mil estudiantes de primaria, educación a distancia y educación inicial en el municipio Nandaime.

Alejandro Cruz, coordinador de la merienda escolar departamental, aseguró que esta era la última cuota del año y que en este municipio el Gobierno otorga una cuota de 1,707 quintales de alimentos.  

Te puede interesar: Merienda escolar llega por tercera vez al Caribe Norte

Así mismo aseguró que en este paquete había arroz, frijoles, aceite, maíz y cereal, todo lo necesario par que los niños y niñas, así como jóvenes de secundaria a distancia, tengan una merienda adecuada en cada una de sus escuelas y que estos puedan rendir lo necesario en sus materias.

Responsabilidad compartida

nicaragua, nandaime, merienda escolar, educacion, distribucion,

Lo bueno de todo esto que hace el Gobierno es que se trabaja con el modelo de responsabilidad compartida, en la que muchas madres todos los días se turnan para llevar la alimentación ya procesada a cada aula de clase. Incluso algunos padres colaboran con algunas mejoras para que la merienda sea más variada.

En otras escuelas hay comedores y ahí les preparan el alimento diario, para así llevar un mejor control y que los padres no se molesten en llevar los granos a sus casas, sino que se preparan en las escuelas.

nicaragua, nandaime, merienda escolar, educacion, distribucion,

En Nandaime, por la distancia de la ubicación, de los 80 centros educativos hay 7 puntos estratégicos para hacer entrega de la merienda escolar a las diferentes escuelas, de esa manera todos puedan tener acceso de forma más rápida y más controlada.

Cabe destacar que este alimento a partir de este miércoles será distribuido en las diferentes escuelas del municipio.