MEFCCA entrega préstamos a mujeres emprendedoras de Granada

nicaragua

Con el fin de fortalecer los emprendimientos en las zonas rurales del departamento de Granada, el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) otorgó a 38 protagonistas un bono de crédito, con el que se pretende que estos salgan adelante en sus negocios.

El monto entregado a estas mujeres, conformadas en grupos solidarios, es de 934 mil 194 córdobas distribuidos en préstamos que van desde los 10 mil hasta los 60 mil córdobas; los que cuentan con una tasa de interés del 5% anual.

Lee también: Familias emprendedoras de Potosí reciben bono de recuperación

“Yo me siento muy alegre, porque voy a poder hacer que crezca más mi negocio, mi ventecita, porque le voy a invertir y más aún porque hay cosas que me pregunta el cliente y no las tengo; y con este préstamo ahora sí voy a facilitar ese producto que no tenía”, dijo Maryuri Jirón, quien es originaria del municipio Diriomo, en la comunidad Los Jirones.

Crédito para la inversión

nicaragua, granada, emprendimiento, mujeres, mefcca,

Este bono de crédito es una iniciativa del Gobierno de Nicaragua en promover el emprendedurismo y que aquellos pequeños y medianos negocios existentes se logren fortalecer, sobre todo a una tasa de interés muy baja.

“Lo voy a invertir en mi pequeño negocio que voy a hacer de venta de zapatos para vender en la comarca, en la comunidad y sobre todo en la ciudad, porque el objetivo de recibir este crédito es que yo me pueda ampliar y crecer”, dijo Deysi Acevedo.

nicaragua, granada, emprendimiento, mujeres, mefcca,

Doña Francisca Castrillo es una mujer emprendedora originaria de la comunidad La Granadilla, carretera Granada-Nandaime, quien su sueño era poder tener una pollera, mismo que se hace realidad con la entrega de este crédito.

“Yo le doy gracias a Dios por que nos ha bendecido con este préstamo que vamos a trabajar y pienso, en la fe en Dios, que vamos a salir adelante con mi familia con la crianza de pollos”, destacó Castrillo.