Así será el nuevo Hospital Regional de Bilwi

nicaragua

El 23 de agosto iniciará la construcción del nuevo Hospital Regional de Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, así lo dieron a conocer las autoridades de salud del país centroamericano.

El costo es de 82 millones de dólares, con fondos que provienen del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Gobierno de Nicaragua.

De tu interés: Construyen en Nicaragua indicadores para los recursos naturales

Datos técnicos del mega proyecto

nicaragua, hospital regional, bilwi, construccion, agosto, salud,

Tendrá un área construida de 17,910 m2, contará con 207 camas, dotado de equipos de última generación como tomógrafo, quirófanos inteligentes, torres de cirugía laparoscópica, mamógrafo, audiómetro, cabinas de seguridad biológica, hemodiálisis y cámara hiperbárica para atender a los buzos que sufren descomprensión durante su labor en el mar.

Con este nuevo hospital, la población de la Costa Caribe Norte de Nicaragua tendrán atención médica gratuita en 24 especialidades, como parte del esfuerzo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para toda la ciudadanía.

Esta obra estará finalizada en tres años, generando un gran cambio en el estilo de vida de los caribeños.

nicaragua, hospital regional, bilwi, construccion, agosto, salud,

Avances en salud

Nicaragua es un país referencia en cuanto a salud en toda la región centroamericana, debido a la cantidad de hospitales que posee y que han sido posibles gracias al Gobierno sandinista, así como la atención que hay desde las casas maternas, centros de salud, clínicas móviles y brigadas médicas que llegan hasta los lugares más recónditos del país, llevando una atención integral y de calidad para cualquier paciente, sin importar su credo, preferencia política ni religión.

Así mismo se busca cómo capacitar al personal de salud de forma continua, actualizando conocimientos con expertos tanto nacionales como internacionales, con el fin de que la medicina siempre esté al alcance de quién más lo necesita.