MINSA atiende a familias en Clínica Móvil del mercado de Ocotal

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) en un compromiso permanente con la salud del pueblo, acercó los servicios a la población a través de la clínica móvil instalada en el sector del Mercado Centro Histórico de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

12 recursos, entre médicos y de enfermería, participaron en esta jornada de atención para brindar chequeos médicos y posteriormente entregar los medicamentos a los usuarios. Asimismo el MINSA aprovechó la ocasión para brindar orientaciones a la ciudadanía sobre las acciones de lucha antiepidémica.  

Lee también: Intensa jornada de desratización en León

"Es para acercar los servicios de salud a la población, además sabemos que ya entramos a la temporada de invierno, período en que también comienzan a afectar algunas enfermedades, por lo que estamos orientando a la población a cuidar la aplicación del BTI y ahora el Biorat en la lucha contra los roedores y prevenir la leptospirosisMINSA Ocotal. 

nicaragua, salud, minsa, clinica movil, ocotal, mercado,

Atención en distintas especialidades

La doctora Gutiérrez agregó que las atenciones que los médicos brindaron a la población de ese sector, de la cabecera norte de Nueva Segovia, fueron medicina general, ginecología, ultrasonidos abdominales, pélvicos, Papanicolaou y odontología; asimismo se realizaron exámenes especiales como el Papanicolaou y ultrasonidos para toda la población.

Las familias agradecen la buena gestión para brindar atención y medicamento gratuito de parte del Gobierno de Nicaragua.

“Estamos aprovechando esta oportunidad que nos ofrecen en nuestra lucha por la vida, es un buen servicio para nosotros los pobres de parte del Gobierno revolucionario, para nosotros realmente es una alegría porque por eso luchamos”, dijo el señor Horacio Mejía Martínez, habitante del barrio Ramón Augusto López. 

nicaragua, salud, minsa, clinica movil, ocotal, mercado,

Doña Francisca Maradiaga González, de la comunidad Ococona, municipio Macuelizo, aprovechó que realizaba sus diligencias en Ocotal para recibir atención médica.

“Me parece muy buena la atención sobre todo es importante para nosotros que no tenemos muchos recursos económicos y recibimos atención gratuita, nos atienden bien y recibimos nuestras medicinas”, subrayó.