Intensa jornada de desratización en León

nicaragua

Autoridades del SILAIS-León realizaron este martes una nueva etapa del lanzamiento municipal de la jornada de aplicación de Biorat, el objetivo es eliminar las ratas, principales animales que transmiten la enfermedad de la leptospirosis.

La actividad se efectuó en el mercado Félix Pedro Carrillo, de la comunidad indígena de Sutiaba.

Lee también: Inicia campaña contra la leptospirosis en Granada

"La verdad es que hay que darle gracias a Dios que el Gobierno nos ha apoyado de esta manera, porque de alguna manera nos ha ayudado con la higiene en cada de unos establecimientos en todo el mercado, que sabemos que andan atacando fuertemente las enfermedades hoy en día, y le agradecemos legalmente porque nos ayudado a la higiene nuestra, tanto como del lugar y de las personas que nos visitan", expresó Nelson Centeno, comerciante.

nicaragua, desratizacion, leon, salud, leptospirosis,

Desratización en mercados

El Ministerio de Salud está llevando a cabo esta desratización en los diferentes mercados y comunidades del departamento de León.

"Parte de esa preocupación del Comandante Daniel, es esta campaña del lanzamiento de la desratización para evitar lo que es la leptospira, igual como se está haciendo con la guerra contra el dengue", detalló René Bárcenas, habitante de Sutiaba.

nicaragua, desratizacion, leon, salud, leptospirosis,

"Sobre todo las 21 comunidades que tenemos más casos de leptospirosis, proteger las zonas de los mercados que sabemos que hay gran afluencia de personas, verdad, y puntos claves como chatarreras, eso es esencial para disminuir esta enfermedad que provoca muchas muertes si no se tratan a tiempo. Y sobre todo porque ya estamos en la segunda etapa del invierno y es necesario por eso tratar de disminuir esta enfermedad, a traves de la eliminación de las ratas", informó Marcelino Rodríguez, representante del Ministerio de Salud, en León

Según las autoridades sanitarias, los casos de leptospirosis se han disminuido con respecto al año pasado.