Bomberos Voluntarios celebran 25 años de su fundación en Estelí

nicaragua

Una de las decisiones más importantes para los hombres y mujeres fue portar el uniforme con el fin de ser parte de la familia de los Bomberos Voluntarios, los cuales este fin de semana celebrarían 25 años de su fundación.

“Los Bomberos Voluntarios también es una institución que está al servicio del pueblo, son parte de los Bomberos Unificados de Nicaragua, todos estamos operando en las 71 estaciones que existen. Hemos crecido a partir del 2007 que nuestro Gobierno está al frente y seguimos avanzando, porque la idea es cubrir todos los municipios del país", dijo Ramón Landero Pichardo, director general de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación.

Lee también: Ejército de Nicaragua conmemora 40 años del Cuerpo Médico Militar

Una vocación para el pueblo

nicaragua, bombero voluntario, esteli, fundacion, aniversario,

"Portar este uniforme, es una vocación, estar preparados en todo momento porque cualquier cosa puede ocurrir sea de día y de noche, ahí estaremos para brindar seguridad a los nicaragüenses que estén en riesgo su vida”, agregó Ramón Landero.

Se entregaron reconocimientos y medallas a todos los voluntarios de la región segoviana, quienes han brindado seguridad a la población las 24 horas del día. También varios de ellos fueron ascendidos a grados superiores.

nicaragua, bombero voluntario, esteli, fundacion, aniversario,

“Soy bombero voluntario por el amor que le tengo a la institución, es un trabajo que tiene mérito, no es cualquiera que se une a esto, tiene que ser una persona que realmente le salga del corazón y tener vocación en todas las emergencias que he servido, cada una es una nueva experiencia; aprendemos más, amamos más, ser voluntarios es saber que salvamos vidas ya sea de niños, jóvenes y personas de la tercera edad. Es satisfactorio”, recalcó Hansel Rugama, bombero voluntario.