Con mucho éxito se desarrolló la tradicional hípica de Granada

nicaragua

El tercer domingo del mes de agosto es tradición en la ciudad de Granada que se efectúe la hípica, actividad que se realiza en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los barrios indígenas de Xalteva, en el centro histórico de La Gran Sultana.

El domingo 18 de agosto con gran éxito se efectuó la tradicional hípica, cuyo recorrido fue similar al de años pasados; saliendo del estadio Roque Tadeo Zavala, pasando por la avenida Elena Arellano, calle real Xalteva, El Caimito, finalizando en el malecón.

Esta actividad de las fiestas patronales de Granada reúne a miles de granadinos, pero también se suman centenares de familias de todas partes del país.

Lee también: Nicaragua lista para NICATUR 2019, foco de comercialización turística

“Todo está muy bien, bastante relajado. Gracias a Dios bastante tranquila echando fuera el estrés”, dijo una de las espectadoras que disfrutaba junto a su familia de ver pasar a los montados.

nicaragua, hipica, granada, tradicion, virgen de la asuncion,

“Todo es bonito y alegre, mucho mejor que el año pasado, todo se ha desarrollado con mucha calma y alegría”, dijo Albertina Zambrana.

Este hípico es una referencia para todo el país, ya que es uno de los más importantes en Nicaragua, lo que motiva a turistas internacionales a conocer de esta tradición.

“Primera vez que estamos en Granada y es bello, es lindo el ambiente, es súper lindísimo me encanta. La gente es muy acogedora, atenta, todo muy limpio, bastante lindo”, dijo Julio Blandón, turista hondureño.

“Esto es divertido, ilusionante, todo mundo está muy emocionado de que lleguen los caballos, todos los niños encantados, es muy bonito de ver y una de las mejores experiencias que he vivido en Centroamérica”, manifestó José Braga, turista español.

nicaragua, hipica, granada, tradicion, virgen de la asuncion,

Trabajo en conjunto

La actividad se desarrolló en un trabajo articulado de la alcaldía de Granada con el apoyo de las instituciones, empresa privada y la asociación de caballistas de La Gran Sultana.

“Estamos contentos por sobre todo ver la respuesta de este pueblo que se siente agradecido por la forma como lo estamos desarrollando”, dijo Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada.

A esta actividad asistieron los alcaldes de Managua y de Masaya, en el que la alcaldesa capitalina destacó el dinamismo económico que este tipo de actividad provoca.

“Estamos muy contentos con las familias y sobre todo por el dinamismo económico que se está moviendo acá, más de 1,200 montados tenemos en esta hípica de Granada", afirmó.

nicaragua, hipica, granada, tradicion, virgen de la asuncion,