Realizan asamblea de seguridad ciudadana con productores en Matiguás

nicaragua

Este sábado, se desarrolló la Asamblea de Seguridad Ciudadana, en la comarca de Cebadilla Arriba en el municipio de Matiguás, con la asistencia de productores, docentes y líderes religiosos de la comunidad con el alcalde del poder ciudadano, el delegado de la Juventud Sandinista y el jefe municipal de Policía Nacional. 

En esta Asamblea, estuvo el alcalde Marlon Scarlet, Teodoro Cruz de la Juventud Sandinista y el  Comisionado Francisco Rodríguez,  Jefe Municipal de la Policía Nacional matiguaseña  para conocer los principales planteamientos de esta comunidad como es la reparación del camino de 5 kilómetros que está en mal estado y más presencia de los agentes policiales ya que se dan bastante robo en esta zona de Matiguás.

nicaragua, matiguas, realizan asamblea, familias, policia, autoridades municipales, seguridad ciudadana,

Lee también: Matiguás: Mercadito campesino ofrece productos a precios solidarios

Se planteó la mayor persecución a la delincuencia común sobre todo el abigeato en toda la zona de Cebadilla Arriba y además a grupos que salen a robar a la carretera. 

Brindan respuesta

Entre las principales acciones en respuesta a los planteamientos, están que el jefe de Policía, se comprometió a realizar más patrullaje en la zona mencionada.

El alcalde a través del programa responsabilidad compartida con los productores, trabajará en la reparación de la carretera para poder sacar la producción sin dificultades. 

nicaragua, matiguas, realizan asamblea, familias, policia, autoridades municipales, seguridad ciudadana,

La Asamblea se desarrolló en un ambiente de calma y tranquilidad donde los presentes hicieron sus planteamientos con toda confianza a nuestro Gobierno y a las autoridades presentes; consideramos que estos acercamiento continúan generan confianza y seguridad entre todos.