INTUR impulsa Rally de Ciclismo en Estelí

nicaragua

40 kilómetros fue el recorrido que hicieron más de 60 ciclistas por la reserva Tisey La Estanzuela de Estelí, con el fin de seguir promoviendo este deporte y los diferentes atractivos turísticos que ofrece el municipio.

“El propósito de este rally ciclismo es promover los lugares turísticos del departamento y para impulsar este deporte que están saludable para nuestro cuerpo; pueden participar los niños y niñas, jóvenes adultos no importa la edad solo que quiera ser parte de este evento. Aquí se promueve la seguridad y la paz que vivimos en la ciudad de Estelí, el próximo año tenemos pensado hacerlo en el municipio de Condega, porque hay lugares en la tierra de alfareros que son muy lindos para visitar con la familia y pasar un día muy agradable”, declaró Leo Ramírez delegada departamental en Estelí del INTUR.

nicaragua, esteli, intur, really ciclismo, jovenes, familias, amantes del deporte,

Lee también: Nueva Guinea: Productores son beneficiados con túneles para secado
   
Esta es la segunda competencia del Rally Ciclismo que organizó el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, como  partes de las actividades que se están organizando en saludo a las fiestas patrias.

Bienvenida al mes patrio

“Este deporte lo empecé a practicar hace dos años, para tener un estilo de vida diferente, tener mi cuerpo saludable luego me doy cuenta de los rally que realiza el INTUR y ya estoy participando por segunda vez; aquí en Estelí no se promueve este deporte pero ya lo están haciendo para que los jóvenes tengan opciones. Me gusta mucho porque vamos a lugares turísticos y los estamos promoviendo también nos dan trofeos eso nos anima más para venir y que reconozcas nuestro talento”, dijo Iván Moncada participante.    

nicaragua, esteli, intur, really ciclismo, jovenes, familias, amantes del deporte,

Se entregarán  trofeos y dinero en efectivo en las categorías elite, master femenina y principiantes valorando el esfuerzo de los jóvenes deportistas.