Autoridades del MINED dieron por inauguradas las fiestas patrias

nicaragua

Con el lema ¡Patria para Todos, Te Amo Nicaragua!  y en saludo a las fiestas patrias de septiembre la tarde de este sábado 17 de agosto,  el Ministerio de Educación en Ocotal junto a las autoridades municipales, estudiantes, maestros y padres de familia dieron por inauguradas las actividades en celebración a las fiestas patrias con el corte de cinta, un acto lleno de fervor patrio y derroche de cultura.

Le puede interesar: Productores ya cuentan con laboratorio de diagnóstico veterinario

"Nos encaminamos a celebrar el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto, disponemos a celebrar a la patria con orgullo nacional, desde nuestras tradiciones y culturas, rindiendo homenaje al legado de dignidad y valentía de nuestros héroes y próceres nacionales", dijo la licenciada Martha Eudomilia Albir, delegada del Ministerio de Educación en Ocotal.  

La delegada de educación detalló que el plan de actividades está enmarcado en seis ejes de trabajo, certámenes y concursos educativos, artísticos y culturales; eventos académicos proyectando las huellas de nuestra historia; arte, cultura, orgullo e identidad nacional; saludos a la patria con actividades deportivas y recreativas; comunidad educativa cuidando la vida, promoviendo valores y mejorando permanentemente la calidad educativa; y desfiles coloridos y recorrido de la Antorcha de la Libertad Centroamericana.

Mejor maestra de secundaria

Deyra Elizabeth Cáceres Gutiérrez, mejor docente de secundaria, expresó sentirse privilegiada con el mérito de mejor maestra "algo que solo Dios puede dar porque la sabiduría solo viene de Dios", e instó a las familias nicaragüenses a celebrar la patria "poniendo en alto a la tierra de lagos y volcanes con nuestro  trabajo, promoviendo la paz, la unidad y la solidaridad".

Agregó  que los avances alcanzados en materia de educación han sido significativos para con el gobierno del presidente Daniel Ortega "ahora tenemos importantes avances que han permitido que como maestros estemos mejor preparados para nuestro trabajo en las aulas de clase, los avances tecnológicos, las capacitaciones  para que la enseñanza aprendizaje sea con más calidad y calidez", subrayó.  

FES comprometida con la Patria

Federación de Estudiantes de Secundaria dijo que desde hoy celebran con gran fervor patriótico recibiendo con alegría la jornada patria 2019. "Como estudiantes nos comprometemos cada día a sacar adelante a nuestra patria  porque entendemos que somos el presente y futuro de este país, esta patria bonita y hermosa que tenemos y como Federación de Estudiantes somos un puente de comunicación para garantizar que todos y todas trabajemos unidos por la paz y en amor a la Patria”, recalcó.