Tipitapa : Realizan festival artístico celebrando a la patria

nicaragua tipitapa

Estudiantes de los colegios públicos Gaspar Garcia Laviana, Divina Inmaculada, San Juan, Rubén Dario número dos, Sacuanjoche, Solidaridad, Loma Verde etc, participaron con mucho amor y patriotismo en el festival artístico que realizó el Ministerio de Educación en el parque central.

La delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa, Ruth Delgado manifestó que «realizando este festival se rescata la cultura y tradición de los nicaragüenses y es una forma muy bonita de hacer patria de esa manera, destacó la masiva participación de todos los estudiantes«.

Alexander Ruiz, estudiante del colegio Divina Inmaculada manifestó que «sus compañeros con mucho entusiasmo ensayaron diferentes números culturales para hacer su presentación; gracias a Dios todo salió muy bien afirmó el colegial».

Te puede interesar: Nueva Segovia está lista para las Fiestas Patrias de este 2019

Ana Alexandra González Zalaya, estudiante del colegio público Gaspar Garcia Laviana dijo que «todos los estudiantes de Tipitapa con mucho orgullo están recordando la gesta histórica de la Batalla de San Jacinto la cual cumple 163 aniversario y 198 la Independencia de Centroamérica</strong>; instó a los estudiantes hacer patria desde cada hogar siendo buenos vecinos, limpiando los hogares e instalando la bandera azul y blanco la cuál nos identifica como Nicaragüenses. 

Las celebraciones en honor a la patria se están desarrollando a nivel nacional bajo el lema «patria para todos, te amo Nicaragua«.

Al final del festival la banda musical y gimnasia rítmica del colegio Gaspar Garcia Laviana realizaron una presentación.