Autoridades de Nandaime realizan lanzamiento de las Fiestas Patrias

nandaime

El Ministerio de Educación y las autoridades municipales el día de hoy dieron por inauguradas las Fiestas Patrias en el municipio de Nandaime con un acto en la plaza José Dolores Estrada.

En esta actividad estuvo presente el Alcalde municipal Roger Acevedo, miembros de la Dirección del Frente Sandinista en este  municipio, Juventud Sandinista, Federación de Estudiantes de Secundaria, mejores maestros a nivel municipal y estudiante en general.

La delegada municipal de educación, Lesbia Pérez llevó las palabras centrales donde se destacó la gesta heroica de la Batalla de San Jacinto en su 163 aniversario de aquella épica historia donde el hijo dilecto de este municipio con un puñado de hombres mal armado, y aun utilizando una piedra el sargento Andrés Castro derribó a uno de los filibusteros para apropiarse de la victoria en aquel momento. 

Así mismo el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la corona española liberándose así de esa mano que marginaba a los pueblos de Centroamérica.

Te puede interesar: Nueva Segovia está lista para las Fiestas Patrias de este 2019

Acevedo vio con beneplácito esta activada que enorgullece al municipio ya que un nandaimeño se vio involucrado en esta historia y somos parte de la historia decía y que mejor que cada uno de, los estudiantes se apropien de esta historia y sigamos manteniendo ese legado de José Dolores Estrada Vado.

Pero en esta actividad no podía faltar la cultura que estuvo a cargo de la escuela municipal de danza quienes le pusieron dinamismo y entrega robándose las palmas del público presente, así como de los estudiantes de cada una de las escuelas que participaron en este acto de lanzamiento de las Fiesta Patrias.

Las autoridades educativas dieron a conocer a los participantes cada una de las actividades que se vendrán realizando como son los festivales patrios, donde cada sábado diferentes escuelas e institutos desfilaran por las calles el municipio, así como otros eventos enmarcadas en estas Fiestas Patrias.