Merienda escolar llega por tercera vez al Caribe Norte

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) realizó la entrega de la tercera remesa de Merienda Escolar en los diferentes centros educativos públicos y subvencionados de Bilwi.

La distribución inició en el territorio de Tasba Pri y Llano Sur, posteriormente en el casco urbano de la ciudad de Bilwi, este jueves y viernes la distribución continúa en los litorales.

El traslado de la Merienda Escolar para los litorales se realiza vía acuática en coordinación con los territorios de Prinzu Auhya Un en el caso del litoral Sur y Ta Wira en el caso del litoral norte.

Merienda escolar llega a los colegios de Bilwi.

La delegada departamental del MINED, Profesora Tecia Torres, informó que “esta merienda está prevista para 60 días lectivos, en el caso de la Costa Caribe Norte se atenderán 55,102 estudiantes de la modalidad de educación primaria en 379 centros escolares entre públicos y subvencionados, esto es para los municipios de Waspam, Puerto Cabezas y Prinzapolka” detalló la delegada.

La Merienda es parte de los programas escolares que impulsa el Gobierno de Nicaragua, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes.

Lee también: Juventud afrodescendiente centroamericana reunida en Bluefields

Rose Castillo, es una niña de primaria del colegio Moravo Juan Amos Comenius, quien brindó unas palabras de agradecimiento, puesto que “a veces no traemos dinero y tampoco desayunamos, por eso es necesario la merienda escolar”, expresó.

Merienda escolar llega a los colegios de Bilwi.

Mientras tanto, Josué  Keliham, otro estudiante de primera, expresó que “la merienda escolar ayuda a la economía de las familias principalmente a las que son de bajos recursos”.

“La sana alimentación es la base fundamental para el aprendizaje diario de nuestros niños y niñas de los estudiantes”, resaltó el director del centro escolar Moravo Juan Amos Comenius, Profesor Higinio Morazán.

Se espera que para la semana entrante todos los centros escolares del Caribe Norte cuenten que con los alimentos en sus respectivas bodegas.