Mons. Bosco Vivas ha sido nombrado Hijo Dilecto de León

Por: || || Hora: 8:36 p.m..
nicaragua, leon, hijo dilecto, llaves de la ciudad, bosco vivias, diocesis
Foto: TN8

Autoridades municipales de León nombraron Hijo Dilecto a Monseñor César Bosco Vivas Robelo, al mismo tiempo, el alcalde Roger Gurdián entregó las llaves de la ciudad al Obispo de la Diócesis de León y Chinandega.

Estos reconocimientos se otorgaron por la buena labor pastoral que ha ejercido el prelado en el occidente del país.   

Nombran hijo dilecto de León a Mons. César Bosco Vivas Robelo.

"El honorable concejo municipal de León, en su sesión ordinaria del día catorce de agosto del año 2019 acordó nombrar, Hijo Dilecto de nuestra ciudad a Monseñor César Bosco Vivas Robelo, Obispo número cincuenta de la Diócesis de León por su magnífica labor pastoral, espiritual y eclesiástica, sus dones humanísticos, labor altruistas presentes y su vocación de paz, reconciliación y fraternidad que se manifestaron en los más de 28 año de su obispado", destacó Roger Gurdián Vigil, alcalde de la ciudad de León.

Te recomendamos: Nicaragua condecora a Embajadora de Alemania, Uter Koin

Nombran hijo dilecto de León a Mons. César Bosco Vivas Robelo.

Esta ceremonia se realizó durante una solemne misa que se efectuó en honor a la santísima Virgen María en la Basílica Catedral de la Asunción.

"Creo que es un gesto muy benévolo del alcalde y de la ciudad de la que él representa, de mi parte lo recibo y doy la gloria al Señor, al fin, si alguna cosa buena he podido realizar tengo que decirlo y públicamente, todo ha sido porque el Señor me a ayudado, la virgen santísima me han protegido y me han asistido", indicó Monseñor César Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León.

Nombran hijo dilecto de León a Mons. César Bosco Vivas Robelo.

De igual forma, el Siervo del Señor, aprovechó para pedir disculpas, "a todas aquellas personas que quizás se han sentido ofendidas por alguna actitud mía, para que comprendan que no ha sido mala voluntad de mi parte, sino, debilidad humana",resaltó.

Nombran hijo dilecto de León a Mons. César Bosco Vivas Robelo.

Bosco Vivas Robelo dejarà el Obispado a partir del 24 de agosto, fecha que asumirá el cargo el Monseñor Sócrate René Sándigo.

 

tags: