Estelianos se preparan para el Hackathon

Por: || || Hora: 6:14 p.m..
nicaragua, esteli, jovenes, hackathon, evento de tecnologia, juventud, gobierno de nicaragua,
Foto: TN8

Por tercera ocasión, los jóvenes del país participarán en el evento de tecnología más grande que promueve el Gobierno de Nicaragua, para eso, los organizadores del Hackathon están visitando los departamentos donde explican paso a paso como se va  desarrollar la competencia.
   

Jóvenes de Estelí tendrán la oportunidad de participar en el Hackaton.


“Estamos brindando todos los detalles de la competencia del Desarrollo Maratónico Hackathon, no lo vean solo como un evento si no como una plataforma de innovación tecnológica", mencionó Alexander Serrano, miembro del equipo organizador.

Una oportunidad para exponer tu talento

Los participantes podrán demostrar los conocimientos y capacidades de las mentes más creativas, el 9 y 10 de noviembre, siendo aprobados sus proyectos vendrá a mejorar las condiciones de vidas a las familias nicaragüenses.

Jóvenes de Estelí tendrán la oportunidad de participar en el Hackaton.

Te recomendamos: Instagram permitirá a los usuarios reportar información falsa

Por tal razón, Serrano hizo el llamado a "todos los equipos que se pueden inscribir desde ya, para que fomenten la económica creativa de Nicaragua", resaltó.

Además destacó que "este es un modelo que es impulsado por nuestro gobierno, que les da la oportunidad a todos los jóvenes con deseos de superar”.
 
“Esta sería la tercera ocasión en la que participo y es una experiencia de las mejores porque nos enseñaron como  trabajar en equipo, en años anteriores no nos daban esta oportunidad", expresó con gran entusiasmo uno de los jóvenes que se dispone a participar en el Hackaton.

Jóvenes de Estelí tendrán la oportunidad de participar en el Hackaton.

Los estelianos están entusiasmados en participar en este evento porque incentiva la creatividad y también les abre nuevas oportunidades  de superación.

Por su parte, José Carrasco, expresó que desarrollarán "aplicaciones y programas que nadie se interesaba, ahora les dije a los demás estudiantes que esto es una plataforma para dar a conocer nuestras ideas, talento y esfuerzo, con la ayuda de Dios vamos a llegar muy lejos", apuntó.

La actividad central tendrá lugar en la capital, Managua, los equipos departamentales tendrán 48 horas para presentar sus creaciones que por meses diseñaron con esmero.

tags: