Productores indígenas de Waspam cuentan con nuevo sistema de riego

nicaragua

Nuevas tecnologías agropecuarias garantizaran la producción agrícola de productores Indígenas del municipio de Waspam

ENATREL y el Ministerio de Economía Familiar coordinan esfuerzos para garantizar la economía, seguridad alimentaria y nutricional de las familias de las comunidades indígenas de la Costa Caribe Norte. 

nicaragua, waspam, costa caribe norte, mefcca, produccion agricola, productores, seguridada a limentaria, sistema de riego, beneficios, enatrel,

Un total de 9 protagonistas indígenas de Waspam están siendo beneficiados con innovadores sistemas de producción que garantizaran la producción agrícola.

Lee también: Abordan en Nueva Segovia la Estrategia de Protección a las Mujeres

“Este es un programa que viene impulsando el gobierno con la coordinación entre Enatrel y el Ministerio de Economía FamiliarWaspam”, informó Rony Hendí, técnico de campo del Mefcca en Waspam.

Las comunidades beneficiadas son Moos, Kururia, Kisalaya y Bilwaskarmaproductores de hortalizas, a los que tienen problema de escasez de agua en épocas secas. 

Beneficios para las comunidades

nicaragua, waspam, costa caribe norte, mefcca, produccion agricola, productores, seguridada a limentaria, sistema de riego, beneficios, enatrel,

El sistema contempla la instalación de un panel solar, una bomba sumergible y mangueras que se extienden en toda la parcela.

El protagonista Pedro Salguera de la comunidad de Moos cometa la importancia de estos nuevos sistemas innovadores.

“Yo me siento muy agradecido con el gobierno por brindarnos estas facilidades, porque nosotros siempre en épocas de verano tenemos problemas con el riego y muchas veces perdemos los siembras por falta de agua, antes teníamos  que trasladar el agua de lugares alejados pero con este nuevo sistema eso quedó en el pasado”, indicó.

Añadió que “es un gran esfuerzo que hace nuestro gobierno para apoyar a la gente pobre que luchamos para darle de comer a nuestros hijos”.

Este sistema permitirá que los productores puedan sembrar durante épocas de verano, cosechar en abundancia y de esta manera mejorar la economía, la seguridad alimentaria y nutricional de las familias.