Patio Saludable, opción económica para familias de Yalagüina

nicaragua

Las familias protagonistas del programa Patio Saludable que otorga el Gobierno a través del MEFCCA, obtienen buenos resultados ejecutados en el municipio Yalagüina, Madriz.

Los protagonistas del programa Patio Saludable han logrado tener estabilidad económica y nutricional en sus hogares, ya que cultivan hortalizas, plantas medicinales y ornamentales en pequeñas áreas de terreno. Además consumen productos frescos y comercializan cada fin de semana en los mercados campesinos para completar el alimento de la familia.

Te interesa: Nandaime: Bono productivo cambia la vida a mujer y su familia

nicaragua, yalaguina, patio saludable, economia familiar, alimentacion,

Estos programas son una excelente opción para las familias. Para Doña María Ester Rivera Quintero, originaria de la comunidad Río Abajo, aseguró que con este programa ahora no sale a trabajar fuera de su casa, asimismo garantiza el alimento a su familia con la crianza de gallinas, el ordeño de las vacas y la buena utilidad que le da al Patio Saludable.

Alimentos al alcance de la mano

“Estamos muy agradecidos con este programa del MEFCCA, porque ahora para hacer fresco ya no compramos en la venta, tenemos las naranjas y limones en el patio, rico de forma natural”, expresó Doña María Esther.

Doña Bertilda Joya González, de la misma comunidad, ha logrado con su familia una buena administración del Patio Saludable, con el que garantiza la estabilidad laboral a su familia. “Tengo las verduras seguras en la casa, libres de químicos y al alcance de toda la familia. Y hasta vendemos en el mercadito campesino”, enfatizó.

nicaragua, yalaguina, patio saludable, economia familiar, alimentacion,

“Nosotros de allí nos ayudamos bastante y también por esas frutas y verduras que antes las comprábamos, ahora las tenemos en el hogar, vendemos los limones y con ese dinero compramos azúcar, arroz y frijoles; es una gran cosa”, decía Doña Bertilda.

Con buena administración, dedicación al trabajo, cuido del negocio y ser buena paga es la clave del éxito que ha alcanzado para hacer próspero el negocio.