Waspam: Mujer emprendedora aprovecha el patio de su casa

nicaragua

Familias aprovechan sus patios para cosechar productos para la despensa diaria, gracias al programa patio saludable que impulsa el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

Un ejemplo a seguir es el emprendedurismo de la señora Fabiola Clarence, quien posee un huerto familiar diversificado en el patio de su casa y es una protagonista exitosa del programa de patio saludable en el municipio de Waspam en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

nicaragua, waspam, costa caribe norte, mefcca, mujer emprendedora, huerto, familia,

“Aprendí de mi mama; todas las cosas que hago es porque ella me enseñó, ahora yo les estoy enseñando a mis hijos y nietos que sigan el ejemplo de mi mamá”, comenta la señora Clarence. 

Lee también: Realizan tradicional Ceremonia del Cirio en Ocotal

La señora Clarence es una profesional de la salud y en su tiempo libre se dedica a cultivar y cuidar de su huerto junto a su familia.

“Soy enfermera de 34 años de experiencia, pero también me gusta cultivar y cosechar porque me sale más barato cosechar que comprar”, agregó doña Fabiola.

Emprendimiento exitoso

nicaragua, waspam, costa caribe norte, mefcca, mujer emprendedora, huerto, familia,

La experiencia ha sido exitosa es por ello que doña Fabiola hace el llamado a emprender en este tipo de actividad ya que genera ingresos para la  familia, “recomiendo a las personas que tienen patios grandes que sigan mi ejemplo para que cosechen y produzcan sus propios alimentos”, agregó.

El emprendedurismo de doña Fabiola esta fortalecida gracias a los talleres que brinda el Ministerio de Economía FamiliarMefcca me han brindado capacitaciones, es por eso que mi huerto sigue adelante y próximamente cosecharé para vender en la feria”, concluyó doña Fabiola clarence.