Jalapa desarrolla festival gastronómico «Sabores de mi Patria»

nicaragua

En el marco de la conmemoración de las fiestas patrias, el Gobierno Municipal de Jalapa organizó el primer Festival Gastronómico "Sabores de mi Patria", con el objetivo de promover y rescatar la gastronomía típica local y nacional, parte fundamental de nuestra identidad.

Con la participación de mujeres emprendedoras, en esta actividad las familias degustaron de platillos como indio viejo, nacatamales, montucas, baho, entre otros.

De tu interés: Granada cuenta con Reina de sus Fiestas Patronales

Este concurso contó con la participación de un jurado calificador, conformado por reconocidos chefs de la localidad, quienes hicieron la ardua tarea de escoger el plato típico más rico, con mejor sabor, olor, color, presentación e historia ancestral.

nicaragua, festival gastronomico, jalapa, cultura, concurso,

Éste representará a Jalapa en el concurso departamental gastronómico Sabores de mi Patria, a realizarse en los próximos días.

Ganadores del concurso

La ganadora del primer lugar fue la señora Ángela Bucardo con un riquísimo baho. El segundo lugar lo obtuvo la señora Suyen Gutiérrez con riquísimas montucas elaboradas a base maíz; y el tercer lugar lo obtuvo la señora María Cristina Fajardo con nacatamales. Todas son originarias de la ciudad de Jalapa.

Por su parte Lisseth Valladarez, alcaldesa de Jalapa, entregó reconocimientos este jueves a los tres lugares destacados por su excelente participación, los cuales demostraron su arte culinario durante el festival. Valladarez recalcó que tienen el compromiso de seguir promoviendo el rescate y costumbre de las tradiciones.

nicaragua, festival gastronomico, jalapa, cultura, concurso,

"La cocina es mi pasión, estoy concursando con un platillo nicaragüense, lo he preparado para el deleite de nuestras familias. Agradecemos al Gobierno municipal por el espacio que nos brinda para poder presentar cada uno de los platillos que nos hacen sentirnos orgullosos de vivir en nuestra Nicaragua", dijo Suyen Gutiérrez, protagonista.

Cabe mencionar en Jalapa se realizarán diferentes actividades como festival de bandas musicales y concurso de dibujo "Yo Pinto a mi Patria", para conmemorar las fiestas patrias.